sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº698
Critica Sur » Industria » 24 jul 2018

negociaciones sin avances

Conflicto en Audivic: "Es obvio que pretenden un vaciamiento y está absolutamente claro"

Así lo sostuvo el secretario general de la UOM en Río Grande, Oscar Martínez, tras una nueva reunión con el apoderado de la empresa Audivic en el Ministerio de Trabajo. Reiteró que no hubo avances en la negociación y que para los trabajadores y el sindicato "está claro que pretenden un vaciamiento" de la empresa.


En declaraciones a FM del Pueblo, el dirigente metalúrgico Oscar Martínez aseguró que “no hubo grandes resultados ni cambios” en el marco del conflicto con Audivic, detallando que “el apoderado de la empresa incumplió con la obligación de presentar copia certificada de los valores como se lo había solicitado la autoridad de aplicación y el debate giró en torno a la falta de garantías”.

“El requerimiento hoy, la demanda y lo que exigimos tanto a la autoridad de aplicación, al gobierno de la provincia como a la propia empresa es el pago de la totalidad de los salarios adeudados”, insistió el titular de la seccional Río Grande la UOM, entendiendo que “una vez que esto esté efectuado y tengan los trabajadores en su poder esos ingresos analizaremos la situación de ahí en más”.

En ese sentido, admitió que “hay muy poca producción y existe la intención de llevarse las máquinas como han manifestado”.

Es obvio que pretenden un vaciamiento y todo esto está absolutamente claro y analizado en conjunto con los trabajadores”, sostuvo Martínez.

Y agregó: “Sabemos de las dificultades que tenemos, no obstante ello contamos con una decisión clara y el acompañamiento y la solidaridad de grandes sectores del movimiento obrero y llevaremos la pelea que sea necesaria”.

Para Martínez “el propio apoderado (de la empresa) que existe en nuestra ciudad no tiene ninguna garantía” sobre el pago de los salarios adeudados, por lo que “en ese marco nos queda la enorme y difícil tarea de seguir tratando lograr mantener la continuidad productiva de la empresa como garantía de estabilidad laboral de la totalidad de trabajadores”.

“El objetivo es ni más ni menos que el pago de los salarios adeudados para buscar después la continuidad laboral”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS