sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº698
Critica Sur » Industria » 23 jul 2018

Carta Abierta a la Gobernadora

Conflicto en Audivic: "Le rogamos que interceda en esta situación apremiante y desesperante"

A través de una Carta Abierta, los trabajadores de la empresa Audivic solicitaron a la gobernadora Rosana Bertone una reunión “urgente”, reclamando así que “interceda en esta situación apremiante y desesperante, ya que no contamos con nuestros haberes para poder vivir”.


Al finalizar la conferencia de prensa encabezada por el secretario general de la UOM, Oscar Martínez, en la que se brindaron detalles de la falta de avances en la resolución del conflicto por Audivic, una de las trabajadoras de la firma leyó a los medios una Carta Abierta dirigida a la gobernadora Rosana Bertone.

En la misiva, los trabajadores repasan el conflicto y piden a la mandataria su intervención para revertir la situación, agravada por la falta de pago de sus salarios en los último tres meses.

Los trabajadores le pedimos, le solicitamos y le rogamos que interceda en esta situación apremiante y desesperante, ya que no contamos con nuestros haberes para poder vivir”, sostiene la nota, en la que recuerdan además que “no solo somos nosotros, detrás nuestro están nuestras familias y la amplia mayoría somos sostén de familia”.

Y agrega la Carta: “Somos seres humanos que sufrimos y padecemos la situación, y una vez más le rogamos un buen gesto de la política gubernamental, que se nos pueda adelantar nuestros salarios adeudados comprometiéndonos a terminar más de mil equipos que servirían de garantía por ese adelanto”.

La ciudad de Río Grande, el Municipio, los comerciantes y los gremios nos dan una mano con donaciones y por demás nuestro agradecimiento, pero la realidad es que somos trabajadores y la opinión de la totalidad es no vivir de donaciones. Todos tenemos fuerza y capacidad para seguir trabajando sin tener que estar viviendo de lo que nos cede solidariamente nuestra maravillosa ciudad”, señalan los trabajadores

Asimismo, los trabajadores hacen hincapié: “Le pedimos mil disculpas por hacerla partícipe de esta situación, pero entendemos que usted es nuestra representante del pueblo fueguino, de nuestra planta industrial como de todos los trabajadores de nuestra querida provincia”.

Por favor, no permita que nos quedemos sin llevar nuestro esfuerzo de trabajo a nuestras familias, ya que esto representa además el mejor bienestar y lo más preciado que es la dignidad”, señala la Carta.

La lectura de la Carta Abierta cerró con el pedido de “una reunión con urgencia para poder explicarle nuestra situación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS