sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº698
Critica Sur » Industria » 23 jul 2018

SOCIEDAD

Más de 30 despidos en Brightstar afectan a trabajadores de cocina, limpieza y seguridad

Por la reducción de horarios en la empresa electrónica, en los últimos días fueron notificados por despido unos 15 trabajadores del sector de cocina, 7 de limpieza y otros 11 que realizaban funciones de seguridad. El dirigente del Sindicato de Gastronómicos, Ramón Calderón, dijo que es una situación “desesperante” que van a tratar de revertir.


El titular del Sindicato de Gastronómicos, Ramón Calderón, se trasladaba este mediodía hacia Río Grande desde Ushuaia para tomar intervención en el caso de los 15 trabajadores despedidos del sector de cocina de Brightstar. “Estoy informándome sobre las últimas novedades, sabíamos que la situación de Brightstar estaba complicada, con una situación de reducir horarios, el viernes nos reunimos con representantes de la empresa que no nos dijeron que iba a desaparecer el turno tarde pero nada más”, dijo en Fm Aire Libre.

Sin embargo señaló que “este fin de semana nos encontramos con la situación de que llamaban a gente sin decirles para qué y ahora nos encontramos con la situación de que hay una cantidad importante de despidos en el sector de cocina así que me estoy trasladando a Río Grande para solucionar este tema”.

Los empleados despedidos trabajan para la empresa concesionaria del servicio Sano y Bueno a cargo del catering de Brightstar.

En tal serían 33 los despidos: siete en el sector de limpieza, quince de cocina y once de seguridad.

“A mí me llamaron quince compañeros del sector de cocina a quienes llamaron para ser notificados y la verdad que es más que preocupante, la situación es desesperante porque son quince familias”, añadió Calderón.

Asimismo expresó que “vamos a tratar de que esto no suceda, vamos a llevar una propuesta y a partir de las tres de la tarde nos vamos a reunir con los compañeros en el sindicato para ver qué otra situación gremial vamos a seguir llevando adelante”.

“Desde que estamos en el gremio hemos logrado solucionar y que reintegren a muchos compañeros a sus trabajos aunque haya telegramas de por medio, es la idea que llevo y también llevar una propuesta a la empresa de cómo ir paliando esta situación”, cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS