sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Sociedad » 22 jul 2018

SOCIEDAD

En Tierra del Fuego, el 80% de los hogares tiene computadora

Así lo demuestra un estudio del Indec, que indica además que el 89% de las familias tienen acceso a internet.


De acuerdo al último estudio sobre el Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mautic) presentado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el 80.3% de los hogares de Ushuaia y Río Grande tiene computadora y el 89% tiene acceso a internet, ya sea a través de una PC, o por un teléfono celular. El estudio muestra el escenario vigente a diciembre de 2017 en los principales centros urbanos del país.

Dentro del universo de personas que tienen acceso a internet en la provincia, un 88.5% ingresa a la red a través de su teléfono móvil y un 61% también lo hace en su computadora.

La situación de Tierra del Fuego es notablemente mejor al promedio nacional. El estudio indica que en el cuarto trimestre de 2017 se registró que el 64,3% de los hogares urbanos de Argentina tiene acceso a computadora y el 75,9%, a internet. Además los datos muestran que, en la Argentina, ocho de cada diez personas emplean teléfono celular y siete de cada diez utilizan Internet.

El resultado por región

La región de Cuyo en su conjunto es una de las mejor posicionadas en el acceso a computadoras. Según el Indec, el 65,3% de los hogares de Gran Mendoza, Gran San Juan y Gran San Luis tiene al menos un equipo. La única región que la supera es Patagonia, con 70,7% de acceso a esa tecnología. El resto tiene un promedio más bajo, comenzando por el Noreste (60.1%) Noroeste (60,7%), Gran Buenos Aires (65,5%) y la región Pampeana (64,6%).

En lo que respecta al acceso a internet, la situación es prácticamente la contraria. Gran Buenos Aires es la región con menor disponibilidad de esa tecnología (74,1%) y en el segundo peor lugar se encuentra Cuyo (76,4%). Luego aparecen la región Pampeana (76,8%), el Noreste (78,8%), la Patagonia (81,2%) y el Noroeste (81,4%).

De todas formas, en todos los casos son mayoría las personas que tienen acceso a esa tecnología.

Cómo se hizo el estudio

El estudio de Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mautic) se llevó a cabo en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) a solicitud de la Dirección de

Informática del Indec, en el cuarto trimestre de 2017, conjuntamente con las direcciones provinciales de estadística (DPE).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS