jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 18 jul 2018

POLÍTICA

Aumentó la importación de aires acondicionados: “Hay una animosidad manifiesta del Gobierno contra Tierra del Fuego” dijo Pérez

El diputado Nacional del Frente para la Victoria por Tierra del Fuego dijo que el Gobierno Nacional “no tiene un plan para la Argentina desde el punto de vista económico”. Afirmó que “hicimos un pedido de informes para saber qué está sucediendo con la importación de aires acondicionados, un producto que se fabrica en Tierra del Fuego con casi un 90% de piezas nacionales”.


El diputado Nacional por Tierra del Fuego, Martín Pérez contó hoy en el programa Capicúa TDF que “se están importando aires acondicionados en Argentina, nosotros hicimos un pedido de informes dos semanas atrás en el Congreso para saber qué está sucediendo con la importación de aires acondicionados, un producto que se fabrica en Tierra del Fuego con casi un 90% de piezas nacionales”.

En este sentido dijo que “hay una animosidad contra Tierra del Fuego extremadamente manifiesta de parte de este Gobierno Nacional y creo que la discusión tiene que ver con poner permanentemente en escena lo que está sucediendo y tratar de desmitificar esta historia de que Tierra del Fuego es un costo para la Nación”.

Consultado sobre la actualidad del país señaló que “el Gobierno Nacional no tiene un plan para la Argentina desde el punto de vista económico, lo que ha venido haciendo el Gobierno de  Macri ha sido dar manotazos de ahogado tratando de ver de qué manera podía encontrarle la solución a un problema que el propio Gobierno se ha creado”.

“He tenido que ver el feroz endeudamiento al que ha llevado a la Argentina en estos últimos dos años y medio, un Gobierno que ha endeudado al país en todos los organismos de crédito privado, en todas las bancas privadas a la Argentina no le prestan un peso más”, añadió.

Pérez remarcó que “ha tenido que recurrir al FMI y los argentinos ya sabemos lo que significa eso, es más ajuste, el ajuste es sinónimo de FMI y los condicionamientos que van a venir de esa política, de esa decisión de acordar con el Fondo, van a ser muy duros para este país”.

“Además el Gobierno se empeña en discutir un acuerdo a puertas cerradas sin que ni siquiera sea discutido en el ámbito del Congreso de la Nación”, dijo.

El diputado sostuvo que “nosotros estamos exigiendo desde nuestro lugar el Congreso que este acuerdo pase por el ámbito parlamentario y que todos los argentinos puedan opinar al respecto porque van a endeudar al país en 50 mil millones adicionales a los que la Argentina ya se endeudó”.

“Cuando hablamos de FMI hablamos de ajuste y eso significa por ejemplo para el nuevo presupuesto 400 mil millones de pesos aproximadamente de recortes”, sumó.

Y aseguró que “esto se va a derivar a las provincias además, se va a tener que aplicar un ajuste fiscal que lo van a terminar pagando los ciudadanos del interior del país, se habla de recortes a obras públicas, en el caso de la Patagonia de recortes de los subsidios, se habla de una nueva reforma previsional para ajustar a nuestros jubilados”.

“La carencia de un plan económico del gobierno termina repercutiendo en el bolsillo de la gente en un rumbo que tiene la Argentina que parece desbocado”, expresó.

Finalmente el Diputado fueguino manifestó que “todo lo que pregonó Macri durante tanto tiempo, la confianza, la seriedad el volver a insertarnos al mundo, termina siendo casi un cuento de hadas que ha sido dilapidado en pocos meses por el propio Gobierno Nacional”.

“En los municipios los intendentes se encuentran con una demanda social mucho más importante, con perspectivas de crecimiento cada vez menores para nuestras ciudades, nuestra provincia. La preocupación del Gobierno Provincial imagino que es la misma”, cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS