viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 8 oct 2016

Gastronómicos de Ushuaia inauguraron su escuela de capacitación

El nuevo edificio funcionará como centro de capacitación de la filial fueguina de la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). La gobernadora Rosana Bertone dijo estar “orgullosa” del sector turístico y hotelero de la Provincia.


La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la mandataria fueguina junto al presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego, José Luis Recchia, así como el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello.

La nueva sede, que funcionará como Escuela de Gastronomía, está ubicada en Leandro N. Alem N° 1307, esquina Yarken.

El edificio cuenta con un salón de usos múltiples en la planta baja y un salón para la Escuela de Gastronomía en el primer piso, equipado con mesadas, hornos y cocinas industriales. Allí se dictarán capacitaciones no sólo a trabajadores, sino también a empleadores, con el objetivo de elevar la calidad del destino.

Esta inauguración se dio en el marco del XIII Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico FEHGRA 2016, que se llevó a cabo en la capital fueguina.

Bertone destacó la inversión realizada por la entidad con el objetivo de brindar herramientas de formación y capacitación a quienes elijan la gastronomía como profesión.

“Sé del esfuerzo que hacen día a día en cada rubro, y me siento orgullosa del sector del turismo y hotelería de Tierra del Fuego. Para nosotros es una inauguración muy importante” afirmó.

Remarcó además la importancia de la actividad para la economía provincial y en la generación de puestos de trabajo, por lo que dijo “desearles todo el éxito y que puedan seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora con tanta convicción, con tanta firmeza y con tanto compromiso”.

“Sigan instando a las autoridades provinciales, municipales y legislativas para seguir trabajando con ustedes”, exhortó la Gobernadora, ya que “muchas veces son ustedes el motor de los cambios que nosotros impulsamos y de las iniciativas que llevamos adelante”.

Por su parte, el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Roberto Brunello, valoró “el esfuerzo de los empresarios gastronómicos y hoteleros” que posibilitó contar hoy con estas flamantes instalaciones, “y esperemos que cada turista que viene a Tierra del Fuego se vaya cada vez más conforme, mejor atendido y que hable muy bien de nuestro destino, y agrande el turismo interno que necesitamos tanto en nuestro país”.

Finalmente, el presidente de la cámara Hotelera José Luis Recchia, aseguró que para la entidad “ha sido un desafío y un anhelo de muchos años” contar con la Escuela de Gastronomía.

“Quiero expresar y agradecer profundamente a los socios de nuestra entidad, que todos los días levantándose muy temprano para poder trabajar, hicieron posible el anhelo de esta Comisión y de este Presidente”, finalizó.

De la inauguración participaron además la Vicepresidente 1º a cargo del Poder Legislativo, Myriam Martínez; y sus pares Marcela Gómez; Angelina Carrasco y Ricardo Romano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS