viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Legislatura » 17 jul 2018

Proponen que Tierra del Fuego adhiera a la Ley de muerte digna

La normativa propone adherir a la ley nacional Nº 26742, que establece el derecho de todo paciente a morir sin que se le brinden medios "desproporcionados o extraordinarios" para el mantenimiento de su vida o si ya se le estuvieren aplicando, para que se los suprima.


La iniciativa de adhesión a la Ley nacional Nº 26742 fue girada a la Comisión de Salud y es impulsada por el legislador Ricardo Furlan (FPV – PJ) en la última sesión.

En su articulado, la normativa dispone que “el paciente tiene derecho a aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos, con o sin expresión de causa, como así también a revocar posteriormente su manifestación de la voluntad”. Asimismo, establece en el caso de los niños, niñas y adolescentes “tienen derecho a intervenir” en el marco de la Ley Nº 26.061 -Ley de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes- “a los fines de la toma de decisión sobre terapias o procedimientos médicos o biológicos que involucren su vida o salud”.

La normativa establece el derecho de todo paciente a morir sin que se le proporcionen medios desproporcionados o extraordinarios para el mantenimiento de su vida o si ya se le estuvieren aplicando, para que se los suprima.  Se incorporó en esa oportunidad, el reconocimiento de la "autonomía de la voluntad" de los pacientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS