jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Legislatura » 16 jul 2018

POLÍTICA

Ley antidoping: “Por el solo hecho de pretender obtener un cargo público, hay derechos muy personales que uno los debe dejar de lado”

Así opinó el legislador Pablo Blanco, quien fue uno de los primeros impulsores de la iniciativa para que los funcionarios se realicen controles para detectar adicciones. Aclaró que la norma sancionada alcanza a los tres poderes del Estado, incluido el judicial y que no se trata de la llamada “rinoscopia” sino una detección de metabolitos de drogas en orina.


“Es una Ley que fue presentada años atrás por el Legislador Furlan, Löffler y por mí, que había perdido estado parlamentario y en este nuevo periodo de sesiones lo volvieron a presentar los legisladores Villegas y Urquiza, fue tratado el viernes y aprobado por unanimidad”, dijo Blanco esta mañana en Fm del Pueblo.

El legislador radical precisó que se “establecen análisis que no son como se está hablando de la rinoscopía, sino que son análisis de la detección de metabólicos de drogas en orina”.

Y aclaró que “a su vez estaban diciendo que se invitaba al poder judicial y los organismos de control y esto no es así, es de aplicación para el Poder Ejecutivo, Legislativo, Organismos de Control y Judicial, no tiene limitaciones. Si se invita a los Municipios a adherir a la norma”.

Consultado sobre el proyecto de Paulino Rossi en Río Grande, indicó que “veremos qué tratamiento tiene pero este es un proyecto de hace tres años que se volvió a presentar e incluso en el año 2000 el entonces legislador Miranda presentó una iniciativa que no tuvo consenso, pero en esta oportunidad fue aprobado por unanimidad”.

“Seguramente hay muchas opiniones contrarias a esto pero creo que por sobre los intereses personales y particulares o individuales de cada uno hay un beneficio del conjunto y si decimos que queremos combatir el flagelo de la droga que está haciendo mucho daño, sobretodo en la juventud”, mencionó Blanco.

El parlamentario manifestó que “me parece que tenemos que comenzar por estas medidas que pueden llegar a afectar la privacidad de las personas pero creo que si uno está dispuesto a ocupar un cargo público se tiene que someter a este tipo de situaciones”.

Finalmente dijo que “por el solo hecho de pretender obtener un cargo público, hay derechos muy personales que uno los debe dejar de lado, porque si no uno no se metería en política”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS