sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº698
Critica Sur » Turismo » 16 jul 2018

TURISMO

Por las vacaciones de invierno hay un 70% de ocupación hotelera en Ushuaia

Se aguardaba que fuera del 60% pero desde los organismos oficiales informaron que se superaron las expectativas iniciales. En Bariloche y Las Leñas alcanza hasta el 90%.


El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, aseguró que esta temporada de invierno será “una de las mejores” en el país, con lugares donde la ocupación está “por encima del 90%”.

En Ushuaia, el alojamiento en los hoteles si bien se aguardaba que fuera del 60% por el comienzo de vacaciones en otras provincias, finalmente rondaría el 70%.

“Hay una explosión en el país entero para estas vacaciones de invierno con niveles de reserva altísimos, sobre todo en destinos propios como Mendoza, el norte, el litoral y otros en los que no son estrictos del invierno como el caso de Córdoba”, destacó.

El funcionario también destacó que Aerolíneas Argentinas mueve 38.000 pasajeros diarios, y que además están las otras aerolíneas como Andes, Flybondi, Latam, Avian que “mueven al país”.

En las principales comunidades de Calamuchita, se registró hasta ahora un 85% de ocupación, y esperan que se incremente en los próximos días, alcanzando en algunos sectores un lleno total, como el caso de La Cumbrecita.

En el Valle de Punilla, desde la Secretaría de Turismo de Carlos Paz indicaron que la cifra de ocupación es del 55% y esperan que aumente en la próxima semana.

En Bariloche, el último fin de semana hubo un 85% de ocupación y desde la Secretaría de Turismo, de acuerdo a las reservas hay una proyección del 90%.

En este destino hay 29 mil camas habilitadas para recibir turistas por lo que destacan que es difícil hablar de un lleno total. Sin embargo, las expectativas son muy positivas y gasta ahora cerca de 9 mil personas por día visitan el Cerro Catedral.

La ciudad de Mendoza hasta ahora los niveles de ocupación llegan al 72% y en Las Leñas los niveles de reserva rondan el 90%

Desde las Termas de Río Hondo, el secretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, señaló que en la ciudad con 200 establecimientos para hospedarse y 12.500 plazas, el fin de semana hubo 86% de ocupación según datos de la Cámara Argentina de Turismo y de la Cámara Hotelera de Río Hondo.

Mientras que en Salta en el inicio del lanzamiento de su temporada invernal ya había un 85% de turistas hospedados.

Por último, Santos recordó que el año pasado el país tuvo “un gran invierno con 14 millones de turistas” y manifestó que “están convencidos de que este año habrá destinos que terminarán trabajando al 100%”.

“El turismo es una actividad económica y también una de las principales fuentes de riqueza del país”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS