miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº786
Critica Sur » Provincia » 12 jul 2018

política

¿Patagonia sin subsidio al gas?: “Es un tema que vemos por los medios nacionales”, dijo Bertone

La gobernadora Rosana Bertone se refirió a las versiones periodísticas sobre una posible eliminación del subsidio al gas en la región patagónica y opinó que “son todos trascendidos”. Dijo que se trata de un tema “que vemos por los medios nacionales” y que “habrá que ver cómo se presenta el presupuesto nacional”.


Consultada sobre versiones periodísticas que dan cuenta de una posible eliminación del subsidio del gas en la Patagonia, la gobernadora Rosana Bertone aseguró que “es un tema que vemos por los medios nacionales, como lo de la ley 19.640”.

En ese sentido, la mandataria sostuvo que “son todos trascendidos”, aunque entendió que “ahora tendremos que ver cómo se presenta el presupuesto nacional y a partir de ahí tener certezas”.

Hoy nadie tiene certezas en Argentina sobre lo que se está planificando”, cuestionó.

Versiones

De acuerdo a una publicación de iProfesional.com, los cambios en el ministerio de Energía y las declaraciones del presidente Mauricio Macri reavivaron el debate por el peso de las tarifas en los bolsillos de los usuarios.

Según el mandatario aún resta recomponer "un tercio" las tarifas de la energía en el país.

La estimación no estuvo exenta de novedades porque aseguró que "ahora vamos por menos gradualismo". Los servicios como el gas y la electricidad aumentaron entre 1.000% y 1.400% en el país desde fines de 2015.

El plan del ahora exministro Juan José Aranguren tenía un doble objetivo ya que por un lado buscaba recomponer tarifas para que las empresas inviertan y, por otro, inició una quita de subsidios en las facturas para que alivianar ese ítem dentro del gasto fiscal.

En el caso del gas fue alcanzada en todo el país a excepción de la Patagonia donde el programa se trazó en seis y no en tres años como en el resto. El uso intensivo, por las bajas temperaturas de la región, obligó a extender el plan en el tiempo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS