viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 12 jul 2018

politica

¿Patagonia sin subsidio al gas?: "Ojalá no sean más que trascendidos", dijo Catalán Magni

El senador nacional Julio Catalán Magni planteó su preocupación ante versiones periodísticas que dan cuenta de la posible eliminación del subsidio al gas para la región patagónica. Sostuvo que sería una decisión “irresponsable” del gobierno nacional y que elevarán un pedido de informe para contar con una respuesta oficial sobre el tema.


“Nosotros lo que sabemos es lo mismo que saben ustedes a través de lo que se ha publicado en medios nacionales”, dijo hoy el senador nacional Julio Catalán Magni sobre versiones periodísticas que dan cuenta de una posible eliminación del subsidio al gas en la Patagonia.

En declaraciones a FM del Pueblo, el parlamentario recordó que “más del 70% de nuestra tarifa está subsidiada”, entendiendo que “el Estado nacional no puede tener una decisión en esa línea tan irresponsable”.

“Hemos planteado hacer pedidos al Ejecutivo para que nos informe si realmente es así o no estas versiones públicas y el Ejecutivo provincial está muy atento a la decisión que se pueda tomar o no”, señaló.

Para Catalán Magni “el debate sobre el presupuesto sin dudas va a incluir todo este tipo de cosas que terminan incidiendo en la economía, en la mirada que se tiene sobre el federalismo y sobre el interior del país”, remarcando que “tenemos claramente una mirada conjunta con toda la Patagonia y un bloque de senadores patagónicos con los que vamos a trabajar en esa línea”.

El senador por Tierra del Fuego dijo que mantienen “un semáforo amarillo encendido”, y que se trabajará para evitar “que el Ejecutivo no tome una decisión tan irresponsable para nuestra región”.

Ojalá no sean más que trascendidos periodísticos nacionales”, resumió el parlamentario, entendiendo que el gobierno nacional “permanentemente boicotea nuestra industria, boicotea a nuestra provincia y permanentemente nos pone en situaciones muy sensibles”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS