miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº786
Critica Sur » Malvinas » 11 jul 2018

POLÍTICA

Comitiva del Observatorio Malvinas se reunió con autoridades de Cancillería

Los consejeros que viajaron a Buenos Aires, mantuvieron una entrevista con integrantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, donde pudieron plantear inquietudes y distintas posturas sobre las políticas que se llevan adelante en relación con Gran Bretaña, en el marco del reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.


Se concretó ayer el encuentro entre los representantes del Observatorio Cuestión Malvinas que viajaron a la ciudad de Buenos Aires con distintos representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.


El encuentro tuvo lugar a las 11 de la mañana, momento donde los miembros del Cancillería pudieron exponer frente a los delegados del Observatorio, las políticas que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores en cuanto a la relación con Gran Bretaña, en el marco del reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.


A su vez los miembros del Observatorio que llegaron hasta Buenos Aires para participar del encuentro manifestaron su posición acerca de las distintas acciones que dicha dependencia llevaba adelante al respecto.


Entre los temas que fueron abordados se destacó la intención de propiciar la conectividad aérea de las Islas con los países miembros del Mercosur haciendo escala en Buenos Aires. Respecto de la problemática hidrocarburífera, desde Cancillería aseguraron que no existe intención alguna de derogar la legislación actual.


Respecto de la militarización, se planteó que por lo general Gran Bretaña hace dos pruebas misilísticas al año. En abril y octubre, pero que desde que se comenzó la nueva estrategia de dialogo planteada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la prueba de abril no fue realizada.

A su turno el concejal Bertotto propuso invitar a la provincia a los miembros de Cancillería, a participar de una sesión del Observatorio Malvinas en Tierra del Fuego, y planteó una agenda común para llevar adelante próximos encuentros entre ambos. “Este es el camino de diálogo que debemos potenciar” valoró Bertotto, quien insistió en la necesidad de darle fluidez al canal abierto entre los miembros del Observatorio y la Cancillería. 


Para el concejal del PRO “no debemos dejarnos llevar por noticias falsas. Tenemos la oportunidad de evacuar nuestras dudas con los responsables directos de la política internacional en post de recuperar la soberanía plena de las Malvinas”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS