lunes 16 de julio de 2018 - Edición Nº665
Critica Sur » Provincia » 10 jul 2018

política

"Estoy convencida que vamos a concretar la unidad del justicialismo", dijo Freites

La legisladora Andrea Freites (FpV-PJ) dijo estar “convencida” que el Partido Justicialista logrará la unidad de cara a las elecciones de 2019, aunque remarcó que “el objetivo máximo es que Rosana Bertone repita la Gobernación”.


En declaraciones a Radio Nacional, la legisladora Andrea Freites dijo estar “convencida” que el justicialismo fueguino alcanzará “la unidad” con vista a las elecciones de 2019, asegurando que la premisa es “lograr los tres ejecutivos municipales con compañeros justicialistas y el objetivo es ir a una reelección de Rosana (Bertone)”.

“Sin dudas hay distintas reuniones que tendremos que tener, pero estoy convencida que vamos a concretar la unidad justicialista que es tan solicitada por los compañeros de base, por los vecinos y muchos compañeros que militan”, afirmó.

Freites sostuvo que el justicialismo buscará recuperar “la Municipalidad de Río Grande, que hace 29 años que no está al frente un compañero justicialista”, mencionando además que en Ushuaia se trabajará “para que se pueda mantener” la actual gestión del intendente Walter Vuoto.

En ese sentido, la legisladora reiteró que la premisa “es lograr los tres ejecutivos municipales con compañeros justicialistas y el objetivo es ir a una reelección de Rosana, si bien falta tiempo”.

Sobre la posible candidatura a intendente del actual diputado nacional Martín Pérez, la dirigente peronista no dudó en señalar que “Martín (Pérez) es una de las personas que está en condiciones” de ser candidato del PJ, aunque aclaró que “lo iremos evaluando con todos los compañeros”.

Asimismo, señaló que su intención es renovar su banca en la Legislatura, aunque priorizó: “El objetivo máximo es que Rosana repita la Gobernación”.

Freites sostuvo que a nivel provincial “se tomaron decisiones muy complejas pero que eran muy necesarias”, entendiendo que si bien “falta seguramente trabajar en distintas áreas, es lo que pide permanentemente la Gobernadora a sus funcionarios y al bloque del oficialismo en la legislatura para que pueda acompañar las gestiones para reforzar las acciones que se toman desde el Ejecutivo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS