miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº786
Critica Sur » Turismo » 9 jul 2018

sociedad

Cuánto gastan los argentinos en los fines de semana largos y qué feriados quedan en el año

El movimiento de personas tiene un impacto favorable, según las estadísticas del Ministerio de Turismo nacional. Aseguran que en 2018 hubo un crecimiento interanual del 4,5 % según la última Encuesta de Ocupación Hotelera.


Con cada fin de semana largo, llega la posibilidad de hacer miniturismo y conocer mejor distintos lugares de nuestro país, ya sea en la Costa Atlántica bonaerense, las sierras de Córdoba, la Patagonia o las provincias del norte como Salta y Jujuy, entre otros destinos.

Este movimiento de personas tiene un impacto favorable en la economía, según las estadísticas del Ministerio de Turismo nacional.

Así, durante el feriado del 1 de mayo pasado hubo 1.117.850 turistas que viajaron por el país y gastaron $2.595 millones. Eso marcó un crecimiento del 39 % en comparación con la misma fecha de 2017.

Por otra parte, en el feriado del 25 de mayo viajaron 870.000 personas y cada una gastó en promedio $860, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Asimismo, en Semana Santa hubo 2,17 millones de turistas que gastaron en promedio $2.898 por persona.

Por la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, en los fines de semana largos crece el gasto en transporte, hotelería y gastronomía. Por ejemplo, la tasa de reservas en el sitio de hotelería Booking durante la última Semana Santa trepó al 95 %, con un impacto económico estimado en $6.256 millones. Esto es casi un 70 % más que en 2017, dicen las estadísticas.

En este sentido, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que en 2018 hubo un crecimiento interanual del 4,5 % según la última Encuesta de Ocupación Hotelera. "El crecimiento se fortalece con inversiones, calidad en los servicios, capacitación de los recursos humanos y diversidad e innovación en la oferta turística", dijo.

Elisa Beltritti, decana de la Facultad de Turismo de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), destacó que "el turismo es una de las actividades económicas y culturales más importante, genera una reactivación económica en la región y crea empleos directos e indirectos".

Según el calendario turístico nacional, los fines de semana largos previstos para lo que resta de 2018 son:

Del sábado 18 al lunes 20 de agosto, por el aniversario de la muerte de José de San Martín.

Del sábado 13 al lunes 15 de octubre, por el Día de la Diversidad Cultural.

Del sábado 17 al lunes 19 de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional.

Del sábado 22 al martes 25 de diciembre, por la celebración de Navidad.

Del 29 de diciembre al 1° de enero, por las fiestas de Año Nuevo.

Fuente: Clarín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS