lunes 16 de julio de 2018 - Edición Nº665
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 7 jul 2018

trata de personas

El proxeneta dueño de Sheik ya cumple su condena en la cárcel

El dueño de Sheik, Pedro Eduardo Montoya, fue detenido en las últimas horas y empezará a cumplir la condena en su contra por "trata de personas agravado por la pluralidad de víctimas". Su abogado presentó un recurso de excarcelación, pero el juez se lo rechazó.


El dueño de Sheik, Pedro Eduardo Montoya, fue detenido en las últimas horas y empezará a cumplir la condena en su contra por "trata de personas agravado por la pluralidad de víctimas".

Su abogado presentó un recurso de excarcelación, pero el juez se lo rechazó. El proxeneta, entonces, pasó el miércoles su primera noche tras las rejas, según le confirmó Alika Kinan a TN.com.ar. 

Alika no es una mujer más en esta historia. Ella fue una de las explotadas sexualmente por Montoya en Sheik, pero ni bien pudo escapar del cautiverio, el 9 de octubre de 2012, lo denunció ante la Justicia de Tierra del Fuego.

Kinan se convirtió en la primera víctima del país en conseguir una condena contra su explotador y el Estado. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego sentenció el 1 de diciembre de 2016 a Montoya a siete años de prisión.

Un año y medio después, el 12 de abril de 2018, la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó lo resuelto en primera instancia. El miércoles, tras seis años de iniciada la denuncia, el condenado por fin empezó a cumplir la pena.

Este año, además, Montoya, Ivana Claudia García (la mujer de la foto) y la Municipalidad de Ushuaia, donde funcionaba el prostíbulo, fueron condenados a pagarle a Alika $ 780 mil por los daños causados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS