viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 5 jul 2018

reforma electoral

Voto electrónico en la provincia: "No nos parece un tema de agenda de la gente", dijo Löffler

El legislador Damián Löffler (MPF) renovó su disconformidad con el tratamiento del proyecto de reforma electoral en la Legislatura, considerando en el contexto general que atraviesa la provincia “no nos parece un tema de agenda de la gente”. Y pidió enfocar la atención política en “los problemas que realmente está atravesando Tierra del Fuego”.


No nos parece que, en la situación general que atraviesan la provincia y el país, tengamos que estar debatiendo un proceso de reforma electoral, no nos parece un tema de agenda de la gente”, resumió el legislador Damián Löffler sobre el tratamiento del proyecto de reforma electoral que lleva adelante la Legislatura.

Para el legislador del MPF “desde el punto de vista político me parece que tenemos que poner en agenda los problemas que realmente está atravesando Tierra del Fuego en particular y los problemas del país en general”.

Y agregó: “Desde el punto de vista técnico tenemos informes del CONICET, al que el gobierno nacional le encargó justamente un informe detallado respecto a la posibilidad de incorporar tecnología, y las conclusiones de ese informe son contundentes en que en el corto y mediano plazo se omita incorporar tecnología o ir hacia el voto electrónico, y de hecho hay muchos antecedentes en el mundo”.

Tanto desde el punto de vista técnico como político me parece que no es oportuno tratarlo en este momento, sobre todo en un escenario de coyuntura donde estamos casi al frente del comienzo de un nuevo proceso electoral, es poco serio”, dijo en declaraciones a FM del Pueblo.

Löffler reconoció “las buenas intenciones de quien preside la Comisión N° 1 (Myriam Martínez) y sus integrantes”, aunque recordó su pedido que “les hemos pedido que si esto no es un discusión de coyuntura o un manotazo de ahogado para ver de qué manera pueden sortear el proceso electoral que viene, planteen que esta discusión va a tener vigencia a partir del proceso electoral de 2023”.

“De ese modo uno lo tomaría de otra manera, es un tema serio para discutir, para que paulatinamente veamos de qué manera podemos ir experimentando con algunas mesas y ver cómo marcha el proceso hacia adelante, pero no así, a las apuradas, con todos los problemas que vivimos en Tierra del Fuego”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS