viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Turismo » 3 jul 2018

sociedad

Brindarán una charla sobre áreas naturales protegidas y el rol del turismo en la patagonia

La carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) impulsa la charla “Las áreas naturales protegidas y el rol del turismo en Patagonia Norte, Argentina”, cargo de la doctora Laila Verjsbjerg, el próximo viernes 6 de julio a partir de las 15 horas en el aula D de la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia.


Durante la conferencia se compartirán resultados de investigaciones sobre el rol del turismo y las áreas naturales protegidas en la región de Patagonia Norte (provincias de Río Negro y Neuquén).

Para ello se realizará un recorrido histórico desde principios del siglo XX y hasta la actualidad, tomando en consideración por un lado, las prácticas de construcción de hábitat y de planificación turística compartidas en el espacio fronterizo de Araucanía-Norpatagonia; los cambios en las visiones sobre la conservación de la naturaleza y la progresiva incorporación del turismo como política pública en la Argentina; la vinculación del turismo con los procesos de patrimonialización de la naturaleza en los planes de desarrollo de Patagonia Norte y la provincia de Río Negro.

La jornada estará a cargo de Laila Versjsbjerg, Doctora en Geografía, Magister en Marketing de Servicios, Licenciada en Turismo y Guía Universitario de Turismo.

Se desempeña como profesora adjunta en la carrera de Turismo perteneciente a la Escuela de Economía, Administración y Turismo de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Es además investigadora de CONICET en el Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCa).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS