viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Legislatura » 29 jun 2018

POLÍTICA

Blanco: “Más allá de las diferencias políticas nunca se debe perder el respeto”

Durante la sesión legislativa de hoy varios legisladores se expresaron repudiando el exabrupto del diputando nacional Gastón Roma, sobre la Gobernadora Rosana Bertone.


“Es una hija de su madre” dijo el diputado nacional Gastón Roma (PRO- Cambiemos) sobre la Gobernadora Rosana Bertone y generó una catarata de repudios que se extendieron hoy a la sesión de la Legislatura. “Se dirigió en forma no adecuada a la máxima autoridad provincial. Creemos que, más allá de las diferencias que se puedan tener, en política lo que nunca se debe perder es el respeto”, dijo el legislador Pablo Blanco (UCR-Cambiemos).

En este sentido, consideró que el legislador nacional excedió “el marco del respeto. Nuestro repudio en nombre de la UCR – Cambiemos, y nuestra solidaridad para con la Primera Mandataria”.

Asimismo, el legislador Bilota tomó la palabra, espacio en que acompañó la postura de su par radical, al tiempo que agradeció el gesto del jefe de la bancada, Blanco.

“Destaco el gesto y la autocrítica, como espacio político, del representante del bloque Cambiemos”. Calificó los dichos de Roma como “desafortunados y desacertados”. También, agregó que genera “indignación. Es una falta de respeto y se cruzó una línea que no deberíamos cruzar nunca. Es el respeto a la institucionalidad, hacia las personas”, dijo.

En este punto, Bilota pidió tomar “estos dichos como de quién vienen y las dice. Hay un límite que es el respeto hacia aquel que cumple una función pública y, sobre todo, el respeto hacia la mujer”, consideró en sesión. Se trató –dijo-, de una frase fuera de contexto. Finalmente, expresó “la solidaridad con la señora Gobernadora, respecto de estas declaraciones y expresamos nuestro profundo rechazo a sus dichos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS