viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 5 oct 2016

La Editora Cultural “Tierra del Fuego” inauguró biblioteca propia en Ushuaia

Abrirá al público el próximo martes y será un espacio abierto a la comunidad donde se promocionarán las 67 obras de autores fueguinos que se publicaron por la Editora en los últimos años. Cuenta, además, con un espacio para realización de muestras y exhibiciones de diferentes artistas.


Ayer se inauguró oficialmente la nueva biblioteca de la Editora Cultural Tierra del Fuego, ubicada en la calle San Martín 512 de Ushuaia.

De la ceremonia participó el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el Ministro de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit, el secretario de Cultura Hugo Santos, entre otras autoridades.

“La idea es abrir un espacio para la lectura de los autores que han podido publicar sus obras por la Editora Cultural Tierra del Fuego, generando así un lugar de encuentro entre el público, los autores y los artistas que expongan en este la biblioteca”, detalló Santos.

La biblioteca cuenta, además con un espacio para realización de muestras y exhibiciones de diferentes artistas. Para esta ocasión expusieron sus obras el artista plástico Jorge Bernard y el fotógrafo Lucio Espinosa.

La biblioteca de la Editora Cultural Tierra del Fuego tiene como esencia la creación de un archivo histórico para resguardo de las obras que han sido editadas por autores fueguinos antes de la sanción de la ley 768, que le da vida a la editora. Como también de aquellos libros que hacen referencia directa e indirectamente a Tierra del Fuego y que forman parte del patrimonio universal.

Además, será un espacio abierto a la comunidad en el cual se potenciará la promoción de las 67 obras de autores locales que han sido publicadas por la Editora Cultural Tierra del Fuego, como así también las que se publicarán en el futuro.

Desde el martes 10 de octubre la Biblioteca ya estará abierta al público, en el horario: lunes y miércoles de 10 a 13 horas y martes de 13 a 16 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS