viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 29 jun 2018

SOCIEDAD

Isabella y Bautista, los nombres más elegidos para bebés en Tierra del Fuego

El trabajo fue elaborado en base a datos del Registro Civil de la Provincia. En el último año y medio nacieron más de 3.360 bebés en toda la provincia.


En el listado de los nombres de varón más populares, a Bautista le siguen Mateo (del hebreo y que significa "regalo de Dios") y Noah (forma inglesa de "Noé", de raíz hebrea, que quiere decir "confortar, consolar, aliviar").

También son populares Thiago (de origen bíblico, significa "Dios nos dará recompensa"), Benicio (una variante de Benito, de origen latino), Milo (del latín, que quiere decir tanto "soldado" como del eslavo "favor" o "gracia"), Ciro (de origen persa y que significa "joven", "el que humilla a su enemigo en una disputa verbal" y "sol").

Además de Isabella, los nombres más elegidos por los padres fueguinos este año para mujer fueron Mía,  Francesca o su variante Franchesca (de origen italiano y que quiere decir "aquella que ha sido liberada") y Emma (de raíz germana y que significa "inmenso, universal, poderoso").

No obstante, desde el Registro aclararon que en 2017 también perduraron en las inscripciones de bebés nombres clásicos como Josefina, Emilia, Sofía, Juana, Catalina, Lola y Martina.

Además se destacan otros menos tradicionales como Helena, Felicitas, Renata, Nahiara, Olivia, Ambar y Alma.

En el caso de los hombres, lideraron la lista de los cásicos Juan, Bruno o Dante y otros que no eran tan frecuentes, como Aaron, Ian, Gael y Tahiel.

En Tierra del Fuego nacieron solo en 2017 unos 2660 nuevos fueguinos, 1552 en Río Grande y 1108 en Ushuaia. Mientras que en lo que va del 2018 se produjeron 1250 nacimientos, 700 en Río Grande y unos 550 en Ushuaia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS