sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Provincia » 28 jun 2018

GREMIOS

Día decisivo en Australtex: “Si no hay reincorporación hay paro total”

Los 40 trabajadores despedidos de la textil Australtex aguardan una respuesta hoy a las 14.00 en el Ministerio de Trabajo. “Si no tenemos hoy una respuesta positiva sobre la reincorporación de todos, declaramos el paro total de actividades”, afirmaron los gremios.


En las puertas de Australtex continúa la carta montada por los 40 trabajadores despedidos de la empresa textil, con el apoyo de la Asociación Obrera Textil (AOT) y la CGT Río Grande. Este mediodía marcharán hacia el Ministerio de Trabajo donde aguardarán el resultado de la audiencia de las 14.00 y una definición sobre la reincorporación de los despedidos. “Si no tenemos hoy una respuesta positiva sobre la reincorporación de todos, ingresaremos en medidas de fuerza”, dijeron.

Mariano Tejeda, secretario General de la CGT, dijo hoy en Fm Aire Libre que “comunicaciones por parte de la empresa no hemos tenido, la realidad acá es que no solamente están los 40 compañeros despedidos sino todas las organizaciones sindicales que están dentro de la CGT apoyando la medida”.

“Hoy tenemos un clima de unidad frente a tanto dramatismo y acompañando a las 40 familias que se quedaron en la calle y seguramente esto lo vamos a revertir entre todos, amén de cuáles sean las intenciones que tenga la empresa”, dijo y remarcó que “los compañeros tienen que ser reincorporados y esa es la única opción que consideramos”.

En tanto Rogelio Sager, secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), expresó que “vivimos esto con angustia porque no sabemos qué es lo que puede llegar a pasar” aunque aclaró que “lo que si tiene en claro la AOT es que si hoy la empresa no trae una respuesta favorable para que reingresen los 40 compañeros, tomaremos hoy mismo medidas de acción directa”.

Esto implica –dijo Sager- una paralización total de la planta de Australtex. “Si no tenemos una respuesta favorable hoy en el Ministerio de Trabajo la AOT declara el paro total de actividades”, añadió.

Finalmente dijo que “lo que estamos pidiendo es la reincorporación de todos los compañeros porque si no estarían jugando con nosotros, los despiden con el 50% de la indemnización por el 247 y después quieren dar el 245, no es así, eso sería una maniobra de la empresa”.

“Nosotros consideramos que los trabajadores están mal despedidos por el artículo 247, deben ser reincorporados, y si no hay reincorporación hay paro”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS