miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Critica Sur » Legislatura » 28 jun 2018

reforma electoral

Voto electrónico: Realizarán simulaciones sobre el funcionamiento del sistema

Las presentaciones se llevarán a cabo los días 4 y 5 de julio, desde las 9 horas, en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande y en el Gimnasio de la Escuela N° 3 de Ushuaia respectivamente. "La idea es que el público en general pueda presenciar cómo es el funcionamiento y poder sacarnos todas las dudas en torno a los sistemas de seguridad que cada sistema de boleta electrónica en particular puede tener", detalló la legisladora Angelina Carrasco.


La legisladora Angelina Carrasco confirmó que los próximos días 4 y 5 de julio se presentarán, en Río Grande y Ushuaia, empresas y expositores vinculados a los sistemas de voto electrónico, con la premisa de realizar simulaciones que permitan informar sobre el funcionamiento de este tipo de tecnología.

“Esto tiene que ver con un compromiso que se avanzó en el marco de la Comisión N° 1 de dar una discusión completa, seria y sostenida en relación a los proyectos que se están debatiendo en el seno de la comisión vinculadas con la reforma política”, explicó a FM del Pueblo la legisladora Carrasco.

Y recordó que “incluso antes de finalizar con las reuniones de cada uno de los partidos políticos, se hizo mención de que se iba a llevar adelante esta audiencia, para que el público general y todos podamos presenciar cómo es el funcionamiento y de esta manera poder sacarnos todas las dudas en torno a los sistemas de seguridad que cada sistema de boleta electrónica en particular puede tener en lo que tiene que ver con la vulnerabilidad del sistema”.

La demostración se realizará los días 4 y 5 de julio, desde las 9 horas, en el Centro Cultural Yaganes y en el Gimnasio de la Escuela N° 3 respectivamente.

Carrasco reiteró que la invitación es abierta “al público en general y a todos los medios, para lograr una mayor difusión”, asegurando que “para nosotros es importante que la ciudadanía pueda ver el funcionamiento y pueda sacarse las dudas en lo que tenga que ver con la confiabilidad del sistema”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS