viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 26 jun 2018

quinta sesión ordinaria

Concejales piden información al Municipio sobre subsidios destinados al transporte público

En el marco de una nueva sesión ordinaria, los ediles aprobaron un pedido de informes de Eugenia Duré (FPV-PJ) a través del que solicita al Ejecutivo que se brinde información sobre la partida presupuestaria que se destina a subsidios para el transporte público de pasajeros, así como los montos que se otorgan por cada unidad


A través de un pedido de informe elevado por la concejal Eugenia Duré, el Concejo Deliberante quiere conocer, en detalle, el presupuesto que se destina al servicio de transporte público de pasajeros; el destino del subsidio a cada unidad en circulación; la cantidad de corte de boleto desde el inicio de la nueva prestación y los fondos que se reciben en concepto de subsidio nacional.

Asimismo, los ediles aprobaron un proyecto de resolución de la concejal Duré por el cual solicita que, en un período no mayor a los 15 días, que informe sobre la situación ambiental en los Barrios Vapor Amadeo y Los Cisnes.

El informe que el Ejecutivo deberá remitir al Concejo Deliberante deberá mencionar “de qué manera se llevó a cabo el contralor municipal conforme lo previsto por el Código Ambiental Municipal, como así también qué medidas se han tomado desde el área correspondiente, a fin de evitar, minimizar, o revertir el impacto como consecuencia de la presunta contaminación existente”.

Otro de los asuntos que aprobaron del bloque del FPV-PJ fue el proyecto de ordenanza por el que dispone que el Ejecutivo adopte las medidas atinentes para concienciar a toda la sociedad, incluso a nivel familiar, sobre el T.E.A. (Trastornos del espectro autista).

Por otro lado los ediles aprobaron un proyecto de resolución de la concejal Laura Colazo, quién integra el Partido Verde junto al concejal Raúl von der Thusen, solicitando al Municipio que informe sobre el costo de la bolsa alimentaria, como así también que informe con respecto al proveedor o proveedores de los alimentos que se incorporan a las bolsas alimentarias.

Además aprobaron un proyecto de la concejal Mora del bloque del FPV por el cual solicita al Ejecutivo que informe respecto del cumplimiento de la ordenanza N° 3694/17 por la cual se designó la creación de la plaza Juan Carlos Ampuero Yañez ubicada en el barrio Batalla de Georgias.

Dictámenes

Los ediles aprobaron distintas iniciativas que se encontraban en comisión, como por ejemplo fue el dictamen del concejal Raúl von der Thusen, origen en el Partido Verde, con respecto al cambio de productos en comercios y locales sin restricción de horarios. El mismo dispone que todos los consumidores y usuarios de bienes y/o servicios que adquieran productos en una relación de consumo y que necesiten efectuar un cambio de aquellos, no tendrán restricción de días ni horarios especiales para su realización, pudiendo hacerlo en los días y horarios en que el comercio se encuentre abierto para la atención al público.

Además establece que será responsable por el incumplimiento de la presente Ordenanza el propietario, gerente, encargado o responsable de cualquier local comercial o establecimiento, y ante incumplimientos de la presente norma, el órgano receptor de las denuncias será la Dirección de Comercio e Industria del Municipio de Río Grande.

También se aprobó el dictamen de la concejal Mora con respecto a establecer como sentido de circulación de la calle Río Candelaria con dirección Este – Oeste, desde su intersección con la calle Laura del Carmen Vicuña hasta la calle Hermana Noemí María Ruiz.

Expedientes aprobados

Por otro lado los ediles aprobaron en segunda lectura diferentes expedientes que ya tenían la aprobación en primera lectura, y realizada la audiencia pública como por ejemplo fue el expediente N° 02/18 por el cual se adjudica a la Asociación de Tiro Deportivo de Tierra del Fuego el uso del espacio del macizo 76 para la construcción de la infraestructura para la realización de dicho deporte, la aprobación del expediente N° 04/18 por la cual se le cede a ARDEA (Asociación Riograndense de Deportes Especial y Adaptado) un espacio para la construcción de su sede, como así también los concejales aprobaron en segunda lectura la desafectación del espacio verde de la sección K, macizo 233 y afecta al dominio privado del Municipio para la instalación de elevación y bombeo de líquidos cloacales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS