jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Critica Sur » Provincia » 26 jun 2018

encuentro solidario en río grande

Selección de Fútbol de Talla Baja: “Lo más importante es que están difundiendo la inclusión”

Así lo sostuvo el vicegobernador Juan Carlos Arcando en el marco de la presentación de la Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja en Río Grande. Con una importante convocatoria de público, el combinado albiceleste disputó dos partidos con equipos locales de futsal.


Durante el evento, que logró una importante convocatoria de público, Arcando entregó un reconocimiento a los jugadores de la Selección de Futsal de Río Grande, que a principios de este mes logró en Santa Cruz el ascenso al Torneo Argentino A tras cinco años de ausencia en esa competencia.

“Estamos muy conformes con todo esto que llevamos adelante, a través del gobierno provincial y la Legislatura”, destacó el Vicegobernador, asegurando que fue “una linda fiesta como nos tiene acostumbrados el fútbol de salón en Río Grande”.

Sobre la visita de la Selección Argentina de Fútbol de Talla baja, el presidente de la Legislatura consideró que “lo más importante es que ellos están difundiendo la inclusión”, mencionando así que “en esa inclusión se ha incorporado a la Selección a Nazareno Oliva, un joven de Tolhuin que vive en Ushuaia”.

“Desde el gobierno de la provincia vamos a colaborar con todo lo que tenga que ver con sus traslados a los partidos de la Selección, así que hemos podido integrar a uno de nuestros jóvenes deportistas”, destacó.

Para el Vicegobernador, la inclusión que se promociona a través de la Selección de Fútbol de Talla Baja “no solo se da a través del fútbol de salón sino que también abarca a otras disciplinas, y ellos pretenden llegar a todo el país con ese mensaje de inclusión”.

“Somos la quinta provincia que visitan”, detalló Arcando y explicó que si bien la actividad surgió en la provincia de Corrientes ya han recorrido diferentes provincias para difundir la actividad.

“El fútbol de baja talla nace en Corrientes y luego llevan la propuesta a la AFA, a CONMEBOL y la FIFA”, explicó el Vicegobernador, señalando que “ahora tienen intenciones de organizar un torneo internacional a nivel regional, que está previsto para el mes de octubre”.

Arcando mencionó que una vez finalizado el Mundial de Fútbol, la Selección de Fútbol de Talla Baja espera reunirse con el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Héctor 'Chiqui' Tapia “para definir si se realizará en Argentina”.

Por último, Arcando sostuvo que desde el Ejecutivo provincial y la Legislatura “apoyamos todos los deportes que podemos”, asegurando que “estamos convencidos que el deporte es vida sana y si es vida sana la tenemos que acompañar”.

La jornada deportiva fue transmitida en Río Grande por la TV Pública Fueguina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS