viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 25 jun 2018

politica

SUTEF: "Para el segundo semestre del año se espera un panorama mucho peor"

La secretaria adjunta de SUTEF en Río Grande, Verónica Andino, aseguró que el acatamiento provincial al paro "es importante", remarcando que "las políticas de ajuste planteadas por el gobierno nacional también se aplicaron en la provincia". Y advirtió que "para el segundo semestre del año se espera un panorama mucho peor".


La secretaria adjunta de SUTEF en Río Grande, Verónica Andino, aseguró hoy que el acatamiento provincial al paro “es importante”, aunque aclaró que “no podría dar un número pero sí hay escuelas completamente cerradas, por lo menos en el turno mañana”.

“Está claro es que hay un acatamiento muy importante no solo en el sector docente sino que es generalizado, y que habla de la necesidad que venimos planteando, sobre todo de la discusión salarial y de una situación extrema que está atravesando toda la población con los tarifazos y la falta de discusión de salarios y con la imposibilidad de dialogar con este gobierno y buscar caminos de solución”, sostuvo.

Para Andino “las políticas de ajuste planteadas por el gobierno nacional también se aplicaron en la Provincia, incluso en algunos casos antes, con las modificaciones de las leyes del 8 y 9 (de enero de 2016 sobre reforma previsional) el gobierno dio una clara muestra de por dónde venían, nosotros dijimos que éramos el laboratorio y quedó demostrado”.

La dirigente del SUTEF reprochó además que desde el gobierno provincial “no ha habido ningún ofrecimiento de recomposición de salarios”, mencionando que “hubo un paliativo que ha llamado el gobierno y que es totalmente insuficiente y que no alcanza a la totalidad de los trabajadores”.

Estamos tratando de generar espacios de asamblea en las escuelas, tendremos un congreso provincial de delegados antes del receso invernal porque, obviamente, tenemos que definir cómo vamos a encarar el segundo semestre del año con un panorama tan complicado”, remarcó.

Y remarcó: “Esto no es un problema de los sectores y eso tiene que quedar claro, es un problema generalizado y hay vecinos y vecinas que no pueden pagar los servicios, y contra eso el gobierno de la provincia no ha hecho absolutamente nada”.

Para el segundo semestre del año se espera un panorama mucho peor”, sostuvo en declaraciones a FM del Pueblo.

Para la dirigente del gremio docente “está claro que va a ser así, lamentablemente”, señalando que no se trata solo de “augurios”.  

“Queda claro porque la reforma laboral sigue avanzando, porque el recorte a las personas con discapacidad sigue siendo una constante; porque la situación de los jubilados es cada vez más critica y porque no hay ninguna posibilidad de discutir salarios para ningún trabajador del sector público”, agregó.

Asimismo, destacó que el sector privado “está golpeado a diario con despidos, suspensiones, no renovación de contratos, y eso hace que el panorama sea realmente oscuro para la segunda mitad del año, y no tiene que ver con una predicción sino con lo que viene sucediendo todos los días”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS