viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 25 jun 2018

SALUD PÚBLICA

En seis meses, el Laboratorio Municipal ya realizó más de 4 mil análisis clínicos

El Servicio cuenta con un contador hematológico para hacer análisis básicos, un autoanalizador de química clínica y aparatología de última generación. La atención es completamente gratuita.


A seis meses de su inauguración, el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos “Dr. Fernando Carlos Matera” registra un promedio de 700 prestaciones mensuales.

El Servicio cuenta con un contador hematológico para hacer análisis básicos, un autoanalizador de química clínica y toda la aparatología y los profesionales capacitados para ofrecer a los vecinos un nuevo servicio relacionado a la salud.

Las instalaciones ubicadas en Anadón y Sobral en Chacra II fueron remodeladas para el funcionamiento del laboratorio, ofreciendo espacios cómodos y adaptados tanto para la comodidad de los pacientes como para brindar las mejores condiciones edilicias y de aparatología para los profesionales que trabajan allí diariamente.

“El Municipio de Río Grande continúa creciendo en servicios de salud, priorizando la atención de pacientes de mayor vulnerabilidad que no cuentan con obra social pero extendiendo el servicio también a aquellos que tienen cobertura de salud”, señala una gacetilla de prensa difundida ayer.

Y señala que “como nuevo objetivo para desarrollar en el laboratorio en los próximos meses, se avanza en un programa junto al Ministerio de Salud de la Nación para acompañar a las familias que no pueden tener hijos, realizando los análisis básicos necesarios para el tratamiento de fertilización asistida”.

“Esto permitirá evitar viajes a Buenos Aires de los pacientes que deben afrontar grandes costos para iniciar el tratamiento”, cierra la información.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS