jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 22 jun 2018

SOCIEDAD

Polémica por polarizados en Chile: “Vamos a tratar de solucionar esta situación” dijo Rossi

El concejal riograndense dijo que luego de dialogar con un concejal de Punta Arenas, una de las posibilidades que surgió es la de unificar los criterios. “Vamos a tratar de ver de qué manera podemos generar información clara para que no haya inconvenientes y entender de que son casos muy puntuales”, afirmó.


El concejal Paulino Rossi (UCR) hizo referencia a la situación que se difundió por medios de comunicación locales y que tienen que ver con las multas a conductores argentinos en la frontera debido al uso de polarizados que están fuera de reglamento en el vecino país, lo cual alarmó a la comunidad que hace uso de estas rutas para viajar al norte.

En este sentido, el edil comentó que “nos comunicamos con el concejal de Punta Arenas, Cuco Soto, con quien ya nos habíamos reunido en otras oportunidades, por el conflicto que se está llevando adelante con el tema de la multa de los polarizados” y agregó que “se dio a conocer que se están haciendo multas, él se contactó conmigo por la preocupación y tensión que se genera entre los dos países y se comprometió a contactarnos con el Gobernador de la Región Magallánica para ver de qué manera se podía tener un criterio unificado”.

“Nos han dicho que han sido sólo casos aislados, menos del 5% de las multas que han llevado a cabo en la frontera, cinco casos y que, igualmente, vamos a tratar de ver de qué manera podemos generar información clara para que no haya inconvenientes y entender de que son casos muy puntuales” explicó el funcionarios.

Asimismo, aseveró que “vamos a tratar de solucionar esta situación que está trayendo preocupación para todos los que usan la ruta chilena para ir al norte”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS