jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Policiales » 22 jun 2018

justicia federal

Ingreso de mulas con droga a la provincia: "Se está naturalizando y no queremos que ocurra"

Así lo sostuvo el Fiscal Federal Marcelo Rapoport tras la detención de una joven que intentó ingresar medio kilo de cocaína a través de la modalidad conocida como “mula”, en el aeropuerto de Río Grande. “No contamos con la tecnología adecuada, pero el eficiente control del recurso humano por parte de la Aduana lo detectó”, señaló.


Tras la detención de una joven de 21 años en el aeropuerto de Río Grande -el miércoles último- que transportaba medio kilo de cocaína en la vagina, el Fiscal Federal Marcelo Rapoport destacó el trabajo realizado por el personal de la Policía Aeroportuaria, señalando que “el hallazgo en este caso, como en otros, no contamos con la tecnología adecuada, que son los body scaners”.

El eficiente control del recurso humano detectó las diferentes mulas que fueron llegando”, remarcó.

En ese sentido, Rapoport sostuvo que el personal de las fuerzas de seguridad “constantemente se va capacitando”, aunque ponderó “lo que nosotros llamamos el olfato policial, que es la maximización de los cinco sentidos, más la experiencia”.

El personal se capacita en esto, saben leer las caras; interpretarlas; el cuerpo; los gestos y los nerviosismos”, dijo.

El Fiscal dijo que la detección del último caso “nos llamó la atención a todos, porque sabíamos de esta modalidad pero en el norte del país, por ejemplo en Salta, pero no la habíamos detectado acá salvo algún caso en Ushuaia”.

Se está naturalizando y no queremos que ocurra”, resumió en declaraciones a Fm del Pueblo.

Sobre los pedidos de escáneres para reforzar los controles en la provincia, Rapoport recordó que “el mismo gobierno a través de la Secretaría de Seguridad, y yo personalmente, me he encargado de solicitarlo”.

Esto es como la plata, hasta que no la ves queda en promesas”, ironizó y dijo que “nosotros lo que queremos es que las promesas se cumplan porque en definitiva la seguridad es para todos, y no solo por la droga”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS