miércoles 26 de septiembre de 2018 - Edición Nº737
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 21 jun 2018

JUDICIALES

Condenaron a 3 años de prisión en suspenso a un hombre por el delito de grooming

Lo encontró autor de los delitos de grooming en concurso ideal con coacción reiterado, cometido en perjuicio de tres niñas menores de edad. Es la segunda condena de este tipo, que se aplica en la Provincia, ya que la primera fue en 2014.


El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó el pasado martes a un hombre por considerarlo autor de los delitos de grooming en concurso ideal con coacción reiterado, cometido en perjuicio de 3 niñas menores de edad. Es la segunda condena de este tipo, que se aplica en la Provincia, ya que la primera fue en 2014.

El debate oral y no público había dado inicio el mismo martes, cuando luego de la acusación fiscal presentada por el Doctor Eduardo Urquiza, se lo convocó a declarar al imputado quien admitió los hechos y pidió perdón, y más tarde hicieron lo propio 4 testigos.

El Tribunal de Juicio integrado por los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, le impuso al imputado pautas de conducta tales como comunicar al Juzgado de Ejecución cambios de residencia que efectuare; someterse al cuidado del Patronato; abstenerse del uso de estupefacientes y bebidas alcohólicas, y prohibición de acercamiento a las víctimas y sus familiares.

La lectura de los fundamentos será el próximo martes 26 de junio.

El hombre fue condenado por dos hechos; en el primero que data de 2014, amenazó en forma coactiva a dos niñas, obligándolas a enviarle fotografías con contenido erótico, a quienes luego les solicitó que accedan a un encuentro personal, y las amenazó con hacer públicas las conversaciones y escarcharlas en la escuela. Las conversaciones transcurrieron vía WhatsApp y Facebook, donde “el hombre simuló estar enamorado, con el único fin de lograr un encuentro sexual”.

El segundo hecho por el que se lo condenó es de 2015, y por es el contacto que habría mantenido vía WhatsApp, con una niña que al momento de la denuncia tenía 13 años. El hombre le pidió a la adolescente que se sacara fotos y se las enviara, y trató de persuadirla para mantener un encuentro íntimo, a cambio de ofrecerle dinero en efectivo, pero a raíz de la negativa de la niña, éste amenazó con publicar una foto de ella, “aparentemente trucada o editada, de su rostro y partes íntimas en su Facebook”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS