jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Municipios » 18 jun 2018

FONDOS PARA LA PLANTA POTABILIZADORA

Castillo: "Los vecinos tienen agua y todo lo demás carece de sentido"

La secretaria de Obras Públicas del Municipio, Gabriela Castillo, minimizó el anuncio del gobierno sobre la transferencia de 9 millones de pesos para la obra de la planta potabilizadora. Dijo que se trata de una cuestión administrativa y que el servicio de agua potable se brinda ya las 24 horas. “Claramente tiene que ver con una mirada exclusivamente de oportunismo político”, acusó.


En diálogo con FM del Pueblo, Castillo destacó el giro de 9 millones de pesos por parte del gobierno provincial destinados a la planta potabilizadora, aunque reprochó: “Todavía se le adeuda al Municipio de los fondos de la ciudad más de 65 millones, entonces faltarían 54 millones por remitir”.

Para la funcionaria, el anuncio del Ejecutivo “es una cuestión administrativa”, evitando así polemizar sobre la difusión -por gacetilla de prensa- del giro de fondos. “La verdad es que ahondar en situaciones como estas carece de sentido, en el marco de que los vecinos saben que abren la canilla y tienen agua en todos los puntos de la ciudad, las 24 horas y no se corta”.

Son discusiones que carecen de sentido y que claramente tienen que ver con una mirada exclusivamente de oportunismo político (del gobierno)”, afirmó Castillo.

Y remarcó: “Los vecinos saben cuál es la realidad en Río Grande, pero a lo mejor habrá que invitar a los funcionarios a recorrer la ciudad y ver que el agua llega a los vecinos”, ironizó.

“A medianoche los vecinos se pueden bañar; si se juntan con amigos no tienen problemas de quedarse sin agua a las doce de la noche y esa es la respuesta que le dio el Intendente a los vecinos; y con el dinero de los vecinos se siguió pagando y pudimos hacer frente a esta situación, con lo cual todo lo demás carece de sentido”, agregó.

Castillo reconoció que “es verdad que estamos ajustando la presión en algunas horas, pero el proceso de producción a las claras está que está bombeándose agua a la ciudad”.

Finalmente, sobre la potabilidad del agua, Castillo sostuvo que “de ninguna manera el Municipio pondría en riesgo la condición de potabilidad del agua que va a la ciudad”, y apuntó contra el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez: “Si realmente está haciendo una acusación de esa naturaleza que lo demuestre, porque la verdad es que si hay algo que ocupa al personal de Obras Sanitarias diariamente tiene que ver con el control estricto cada hora, controles a la salida de la cisterna, en la mitad del proceso y en las cisternas en la ciudad”.

“Vería con preocupación si en verdad se pone en tela de juicio que el agua no es potable, los vecinos de la ciudad saben que si hay algo que ocupa al Municipio es garantizar que el agua llegue y que sea en condiciones de salubridad, pero si alguien tiene alguna objeción que lo demuestre y si tiene que denunciar que vaya a la Justicia”, desafió.

Para Castillo “hablar podemos hablar mucho”, aunque remarcó que “yo hablo en el resguardo de saber que tenemos un equipo de profesionales, en el laboratorio que monitorean para que de ninguna manera, haya ningún riesgo en ningún punto de la ciudad respecto del agua potable”.

Si alguien tiene dudas sobre la potabilidad del agua de su domicilio no tiene más que comunicarse con Obras Sanitarias y el equipo de profesionales va a asistir al lugar para darle la garantía, porque estamos garantizando todas las condiciones de los parámetros que establece el Código”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS