miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº786
Critica Sur » Provincia » 18 jun 2018

INDUSTRIA

“Era un cambio necesario” dijo Caballero tras la salida de Cabrera y la llegada de Sica

El ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, respaldó el reemplazo de Dante Sica por Francisco Cabrera como titular del ministerio de Producción de la Nación. "Sica nos conoce, conoce al sector industrial, ha compartido criterios de ideas con nosotros y esperemos que vaya en ese sentido”, afirmó.


El ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, se refirió esta mañana al alejamiento sorpresivo de Francisco Cabrera del Ministerio de la Producción de la Nación y el nombramiento de Dante Sica en su lugar.

“A nosotros más allá de la relación que tuvimos en su momento y los avances que se pudieron haber dado nosotros lo vemos bien al cambio, lo vemos muy bien en definitiva porque se necesita en el ámbito nacional un cambio a nivel productivo-industrial”, afirmó Caballero en Radio Nacional Ushuaia.

En este orden señaló que “nosotros vemos un esquema claro, la única vez en esta gestión de los dos años largos de Macri en el Gobierno Nacional, solamente Cabrera llamó una vez al Consejo Federal de la Producción que fue en marzo de 2016. Con ese dato podemos decir que de alguna manera fue muy dificultoso poder ir avanzando en temas, si bien algunos pudimos ir lográndolos, me parece que tiene que ser mucho más agresiva la mirada productiva e industrial del país”.

Respecto a las primeras declaraciones de Sica mencionando un dólar de 28 pesos que está bien porque va a favorecer a algunos sectores de la producción y que su idea no es frenar las importaciones sino fomentar las exportaciones, Caballero opinó que “hay que tener en cuenta que con el dólar a ese cambio, si bien los insumos nuestros mayoritariamente son importados, para la conformación de precios tenemos muchos componente s en pesos, lo que es el producto importado cada vez se aleja más porque salen más caros y el nuestro tiende a ser más competitivo, pero la realidad indica también que no alcanza la plata para gastar”.

“Nosotros esperamos que quien le siga encuentre la luz que indique lo que puede ser razonable, yo creo que encontrado eso podemos mejorar, porque la incertidumbre sigue, y esperemos que ahora mejore con estos cambios”, añadió.

Caballero aseguró que “Dante Sica nos conoce, ha venido a la provincia e incluso estuvo en el Foro de Inversiones aportando, conoce el sector industrial, personalmente he tenido varias charlas con él, conoce el esquema que Tierra del Fuego presentó sobre fines de 2016, en su momento le agradó con lo cual a partir de las conversaciones que vayamos a tener en estos días me parece que el trabajo va a ser distinto, pero hay que esperar para ver cuál va a ser el lineamiento”.

Y destacó que el nuevo ministro “nos conoce, conoce al sector industrial, que ha compartido criterio con nosotros de ideas y esperemos que vaya en ese sentido”. “Esperemos que más allá del lineamiento nacional que se tenga hacia la industria, Dante le pueda dar una visión mucho más clara sobre lo que es la industria fueguina a la Presidencia y a partir de ahí comenzar con un esquema mucho más profundo de lo que debe ser la industria”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS