jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Policiales » 17 jun 2018

ushuaia

Operativo pizza verde: secuestraron 20 kilos de marihuana escondidos en dos hornos pizzeros

Fueron incautados varios paquetes distribuidos en los dos hornos detectados por un perro de la Policía. Como resultado del operativo, desarrollado en Ushuaia el 6 de junio, fueron detenidos dos hombres, uno en la capital fueguina y otro en Buenos Aires.


La Policía de la Provincia junto con la Justicia Federal en Tierra del Fuego llevaron adelante un nuevo operativo contra el narcotráfico en la ciudad de Ushuaia. A partir del despliegue de las fuerzas de seguridad y de la intervención de un perro entrenado, incautaron 20 kilos de marihuana distribuidos en paquetes en el interior de dos hornos pizzeros.

Una de las modalidades habituales de ingreso a la ciudad capitalina de sustancias ilícitas, está dada mediante el empleo de empresas de carga y descarga destinadas al transporte de diferentes cajas, encomiendas, paqueterías y/o mercancías, en cuyo contenido y de forma simulada ocultarían sustancias estupefacientes.

El nuevo operativo se llevó adelante el pasado 6 de junio  que apuntó a uno de los trasportes de carga que trabajan en esta ciudad. “Eli” fue la perra de la Policía adiestrada para la detección de narcóticos, que detectó dos bultos que impresionaban a simple vista ser dos hornos pizzeros, ambos envueltos en papel film, pero que fue “marcado” por el animal.

Para la detección además se utilizó luego el escáner del Puerto de Ushuaia, para realizar el  análisis de los bultos, revelando las imágenes que en el interior de los hornos podría contener algún tipo de sustancia orgánica.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Ushuaia dieron a partir de allí origen a una investigación y la formación de una Causa Judicial.

Finalmente se procedió a la apertura de los bultos que resultaron ser dos hornos pizzeros, que en su interior contenían 20 kilos de marihuana  acondicionados en “panes prensados” y recubiertos con distintas sustancias que buscaban enmascarar la droga, y evitar su detección con scanner o perros, aunque no logró su cometido.

A partir de allí el personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia continuó con las pesquisas y logrando detener por esta causa el 9 de junio a Pablo Carbone (47), quien resultó  imputado en la investigación, y quien actualmente se encuentra alojado en la Alcaidía Central de esa ciudad,

Asimismo se llevó adelante un allanamiento al domicilio ubicado en calle Vuelta de Obligado al 2600 de la capital fueguina, con resultados positivos.

Finalmente surgieron pruebas que establecieron que la persona detenida en Ushuaia era la pieza de un rompecabezas con origen en la Provincia de Buenos Aires. En este orden se llevó adelante un nuevo allanamiento en una vivienda ubicada en calle Pio Díaz 11000, de la localidad de Villa Sáenz Peña que también arrojó resultados altamente positivos.

En este último allanamiento se procedió al secuestro de alrededor de 100 gramos de marihuana y la detención de Nicolás Guido Giudice (27), el cual será trasladado a Ushuaia a disposición de la Justicia Federal.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

“En dos meses sacamos cerca de 100 kilogramos de droga de nuestras calles” dijo Eposto

Operativos antinarcóticos

“En dos meses sacamos cerca de 100 kilogramos de droga de nuestras calles” dijo Eposto

El secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, se refirió al nuevo operativo antinarcóticos denominado “pizza verde” que logró incautar 20 kilos de marihuana. Aseguró que sumado a la cantidad de procedimientos y los resultados que se han obtenido en materia de lucha contra el narcotráfico “esto es un triunfo de la Policía de Tierra del Fuego y de toda la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS