jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 14 jun 2018

ELECCIONES

Los docentes ratificaron a Horacio Catena al frente del Sutef

La conducción del sindicato que agrupa a los trabajadores de la educación fueguina (Sutef) quedó en manos de la lista Lila que ganó con una amplia mayoría en toda la provincia. La seccional Río Grande seguirá siendo conducida por Verónica Andino


El porcentaje de diferencia rondó más de un 80% para la Lista Lila y el resto para la Multicolor en toda la provincia.

La secretaria General de la Seccional Río Grande del Sutef, Verónica Andino, señaló que fue una “excelente elección” y destacó que “lo más importante es la participación de los compañeros para fortalecer las instituciones porque es lo más importante para cualquier trabajador que es tener instituciones fuertes que tengan democracia, participación y compromiso donde los protagonistas son los compañeros”.

Andino adelantó que “de ahora en más se espera trabajar para revertir la situación por la que estamos atravesando ahora. Por supuesto que una elección te reafirma te da esperanza y te renueva el acompañamiento de los compañeros pero, en definitiva, la situación sigue siendo durísima ya que tenemos cientos de compañeros que aún no han cobrado porque no tenemos pauta salarial para los docentes en este año y porque no hemos logrado discutir paritarias, así que la situación sigue siendo compleja pero esto hace que nos exijamos aún más y nos invita a redoblar el esfuerzo”.

En la oportunidad fueron sólo s las listas que se presentaron en esta elección. La lista oficialista que se denominó Lila y la opositora, la Multicolor.

Las mesas para las votaciones que se dispusieron se ubicaron en calle Hipólito Irigoyen 1380 y en la sede de la CTA ubicada en Magallanes 732 de Ushuaia. En tanto que en Río Grande la votación se llevó adelante en la sede del Sutef que se encuentra en calle Fagnano 1145. Por último, en Tolhuin en el quincho del Sutef parcela A, macizo 3000 S/N.

El comicio cerró a la hora 20:00 y a las 21:00 aproximadamente ya se sabía el resultado de la elección.

(El Sureño)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS