lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº791
Critica Sur » Provincia » 13 jun 2018

Educación

Aborto: trasladaron al docente que arrancó carteles sobre el aborto en un colegio de Tolhuin

El Ministerio de Educación de la Provincia dispuso la apertura de un sumario administrativo y el traslado preventivo del docente del Colegio Trejo Noel de Tolhuin que arrancó el cartel en favor del aborto legal colocado por estudiantes que se expresaban a favor del aborto legal.


El pasado 4 de junio, los alumnos de la institución habían colocado un cartel referido al debate por el aborto legal. Tras arrancarlo violentamente, el docente les dijo que eso era “basura” y luego lo arrojó en un cesto. Luego de ocurrido el incidente, el docente se expresó por redes sociales haciendo referencia al tema e insultando a un joven.

Una vez conocido el caso, tomó intervención el Ministerio de Educación “remitiendo las actuaciones al Servicio Jurídico para que analice el traslado preventivo del docente y el inicio del correspondiente sumario administrativo" informó el Ministro Diego Romero.

Romero reveló además que "me reuní con el docente para escuchar su descargo, también me reuní con el estudiante y los padres, para ver cómo se encontraba el alumno, ya que a él hay que protegerlo" tras lo cual "tuvimos un encuentro con el docente y los padres para dialogar, pero no se llegó a una solución satisfactoria".

"Traté de explicarles la diferencia entre la determinada opinión que pueda tener un alumno sobre el aborto, ya que la escuela es un ámbito de apertura y debate; y por otro lado, el funcionamiento del vínculo entre el docente y el alumno" contó Romero. Finalmente “se dispuso el traslado del docente a fin de separarlo de los alumnos de manera preventiva hasta tanto se proceda con su sumario administrativo".

NOTICIAS RELACIONADAS

Aborto: la discusión entre un profesor y un alumno en una escuela de Tolhuin terminó con la intervención del Ministerio de Educación

EDUCACIÓN

Aborto: la discusión entre un profesor y un alumno en una escuela de Tolhuin terminó con la intervención del Ministerio de Educación

Ocurrió en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin cuando un grupo de alumnos expresó con pancartas su posición a favor de la legalización del aborto. Uno de los chicos denunció que un docente en la puerta del colegio le quitó la pancarta y la arrojó a la basura y que luego expresó en sus redes sociales un comentario irónico tratándolo de “inútil”. El hecho derivó en la intervención del Ministerio de Educación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS