jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 13 jun 2018

fiebre por la seleccion argentina

"Vinimos todos juntos a Rusia a alentar a Argentina": un fueguino detrás del hit en Moscú

Dos jóvenes, uno de ellos nacido en Tierra del Fuego, crearon hace 20 días el hit de cancha para apoyar a la Selección Argentina en Rusia y comenzaron a viralizarlo por Whatsapp y Youtube. Estalló en las calles de Moscú y se perfila para ser el tema de la Copa. "Ojalá se pueda escuchar una vez en la cancha", sueña uno de los autores.


Las calles de Moscú se vieron repentinamente gobernadas por el fervor de los criollos argentinos. Griterío, color y mucha música como reflejo de los primeros fanáticos que pisaron tierra firma en Rusia a unos pocos días de iniciar la colonización futbolera de ese sitio en el partido contra Islandia (el sábado desde las 10, hora Argentina).

Las autoridades estiman que habrá, al menos, 30 mil hinchas argentinos a juzgar por los pedidos de Fan ID que se realizaron. Esas gargantas serán las encargadas de revalidar el mote de simpatizantes pasionales que pesa sobre los fanáticos albicelestes, entonando los diferentes hits que vayan surgiendo a lo largo de la estadía en Rusia.

En las últimas horas, dos temas comenzaron a tomar mayor notoriedad basados en el ritmo de "Imposible" (Callejeros) y "Hoy acá en el baile" (El Pepo".

Marcos (30 años) y Santiago (25) fueron los artífices de "Vinimos todos juntos a Rusia a alentar a Argentina", la letra que está inspirada en el tema de la banda de rock. "Hace 20 días dijimos de hacer alguna canción con este ritmo. Las primeras versiones eran malas. Después las fuimos acomodando un poco. Las presentamos a un par de grupos de Whatsapp, nos dijeron que les cambiemos algunas cosas y quedó", explica a Infobae Santiago, nacido en Tierra del Fuego pero instalado en Córdoba por estudio.

La ciudad de Córdoba fue el factor común de un grupo que se formó en Facebook y luego se expandió por Argentina: "La pasamos a un grupo grande en el que hay gente de todo el país. Nos dijeron que el ritmo estaba bueno y casi todo el tema también. Algunas partes no le gustaban. El tema es de todos".

Así se comenzó a viralizar lentamente, aunque en una primera instancia la canción empezó a resonar en un asado que realizó el grupo de 60 cordobeses que viajará al Mundial. Repartieron cancioneros y grabaron la primera versión que poco a poco se expandió por intermedio de Youtube.

Lo llamativo de esta versión es que los artífices todavía no viajaron a la Copa del Mundo, pero su creación ya retumba en puntos icónicos de Moscú gracias al aporte de otros fanáticos que pusieron su "garganta" para que empiece a transformarse en un emblema.

"Mario Ferrer, un muchacho de Buenos Aires, tenía un grupo de Whatsapp con gente que salía el 6 de junio desde Asunción. En el viaje ya lo empezó a cantar, en el aeropuerto. La mayoría ya lo conocía por los videos en las redes sociales. En las últimas horas terminó explotando", asegura Santiago, que recién se sumará a la delegación nacional de hinchas el 22 de junio, cuatro días antes del último encuentro de la fase de grupos contra Nigeria. El coautor, en cambio, se instalará en Moscú horas antes del debut contra Islandia.

Mientras se persignan para conseguir entradas de los partidos que le faltan, este estudiante de Ingenieria civil en la UTN de Córdoba confiesa: "Ojalá que se pueda escuchar una vez en la cancha, no pido más que eso. Con esto que pasó, ya estoy feliz".

Las 124 mil visitas en Youtube que tiene una de las versiones de la canción la colocan como una de las que se perfila para sonar más fuerte en las gradas del Otkrytie Arena de Moscú el próximo sábado.

Ese grupo de Whatsapp se transformó en una usina del tablón, ya que desde allí también surgió el tema "Vamos Argentina, sabés que yo te quiero", apoyándose en una letra de cumbia creada por el cantante "El Pepo".

"Hay un tema con ritmo del Pepo que está sonando. Conozco al chico que lo hizo y banco ese tema también. Mientras más temas haya para alentar a la celeste y blanca, y sean copados, ahí estaremos", reconoce este fanático de River que ya cumplió una parte de su sueño. Ahora espera que el siguiente se concrete el 15 de julio, en el Olímpico de Luzhnikí y con Lionel Messi levantando al cielo la bendita copa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS