viernes 22 de junio de 2018 - Edición Nº641
Critica Sur » Sociedad » 12 jun 2018

El debate legislativo

Legalización del aborto: Stefani, el indeciso

El fueguino Héctor Stefani (PRO) es uno de los pocos diputados indecisos que tendrá mañana en sus manos la definición sobre Ley de legalización del aborto. Esta tarde, por primera vez, la despenalización aventaja al rechazo por un voto: son 119 los diputados que apoyarán la despenalización frente a los 118 que ya se pronunciaron en contra. La clave son los 18 que aún no se definieron.


La lista cambia y seguirá cambiando. Algunos de los indecisos definieron su postura públicamente hace pocas horas. Otros que hasta ahora no dudaban, pasaron a reconsiderar su oposición. Otros que se habían manifestado a favor, anunciaron que votarán en contra.

La definición del debate de la legalización del aborto en la Cámara de Diputados promete generar incertidumbre hasta el último minuto. Esta tarde, por primera vez, la despenalización aventaja al rechazo por un voto. Son 119 los diputados que apoyarán la despenalización frente a los 118 que ya se pronunciaron en contra. La clave son los 18 que aún no se definieron.Los diputados todavía indecisos son 18 y uno es el fueguino Héctor Stefani (PRO). Un diputado se abstendrá.

De los cinco diputados fueguinos cuatro ya expresaron su posición: Martín Pérez, Matías Rodríguez y Ana Luz Carol, todos del Frente Para la Victoria, votarán a favor del proyecto; Gastón Roma del PRO, manifestó su rechazo en numerosas oportunidades y no ha cambiado de opinión; y solo resta saber la postura que adoptará Stefani -también del PRO- que es el único de los fueguinos que no ha expresado su definición y pasó a integrar la acotada lista de 18 diputados nacionales "indecisos" a pocas horas de que comience el debate.

Crítica Sur intentó comunicarse con el parlamentario pero no obtuvo respuesta, y tampoco se ha expresado en los medios locales ni nacionales.

En abril de este año, una de las pocas veces que el diputado se expresó públicamente al respecto, señaló que estaba "escuchando diferentes posturas” y que no tenía definida una decisión al respecto.

“Me parece que es un debate interesante, hay varias posturas y es una muy buena oportunidad para tomar temas que son conexos a la despenalización del aborto que es la educación sexual por un lado, ver cómo se pueden corregir algunos errores porque está la ley a nivel nacional pero hay provincias que no han adherido y no lo tienen en la currícula; y otro tema relacionado es el de adopción. Hay muchas familias que tardan años en adoptar y creo que es un tema que está vinculado”, sostuvo en ese momento Stefani.

Su posición, junto a la de otros 17 diputados, será clave mañana. El proyecto obtuvo dictamen esta tarde en un plenario de comisiones, la última instancia antes de la discusión en el recinto. Se esperan nuevos movimientos en las próximas horas. Muchas familias que tardan años en adoptar y creo que es un tema que está vinculado”, sostuvo en ese momento Stefani.

Su posición, junto a la de otros 13 diputados, será clave mañana. El proyecto obtuvo dictamen esta tarde en un plenario de comisiones, la última instancia antes de la discusión en el recinto. Se esperan nuevos movimientos en las próximas horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS