martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Provincia » 12 jun 2018

PROVINCIA

Rechazo a la oferta salarial: “Creemos que al aumento lo van a aplicar por decreto”

Así lo sostuvo el secretario General de ATE a nivel provincial, Carlos Córdoba, tras el rechazo en asambleas de la propuesta salarial del Ejecutivo. Dijo además que se enviará de manera “urgente” una nota al Gobierno provincial para “sentarnos nuevamente a negociar”.


Carlos Córdoba, secretario General de ATE Tierra del Fuego afirmó que también ayer en Ushuaia “se rechazó la oferta al igual que en Río Grande, no en su totalidad del acta, pero si en el punto que los 6 mil pesos en dos cuotas no van hacia los jubilados, no hay ni una sola moneda a los jubilados de aumentos”.

“Los compañeros están enojados además porque en lugar de ser estos 6 mil pesos mes a mes, es una suma fija en dos meses, enojados porque la nueva negociación iba a ser en agosto y no en julio, por eso rechazan no en su totalidad el acto pero si solicitando una reunión en forma inmediata con el Gobierno nuevamente para poder discutir, más en conocimiento del 15% otorgado dentro de la Municipalidad, discutir ya plata al básico”, dijo.

Córdoba aclaró que el punto de la oferta que no se rechaza son las asignaciones familiares y  señaló que “estimo que tiene que pasar que nos juntemos de vuelta lo más rápido posible, es algo que tranquilamente puede sacar el Gobierno por decreto y se cierran las paritarias”. “La idea es poder sentarnos a discutir con el Gobierno estos puntos “, añadió.

“Nosotros pedimos en la negociación que se destine un monto al básico pero el Gobierno dijo que no podía hacerlo, y que no estaban en condiciones de otorgar un aumento salarial hasta después de agosto, por eso es que se firma antes de llegar a la asamblea”, expresó.

Por otro lado aclaró que “la fecha establecida para volveré a negociar es para mediados de agosto pero estamos presentando una nota con un pedido urgente para sentarnos a negociar”, expresó.

Sin embargo sostuvo que “tengo entendido que el Gobierno ya tenía todo listo para liquidar con el aumento, estimo que va a ser por decreto, ojalá que no sea así y que podamos sentarnos a discutir un aumento acorde por lo menos a lo que logró la Municipalidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS