lunes 18 de junio de 2018 - Edición Nº637
Critica Sur » Provincia » 12 jun 2018

POLÍTICA

Tres si, uno no, y un indeciso: los votos fueguinos por el aborto

Gastón Roma se manifestó en contra y Héctor Stefani figura entre los indecisos. Los diputados del Frente para la Victoria ya manifestaron su apoyo a la legalización del aborto que se votará este jueves por la madrugada.


En una sesión histórica, la Cámara de Diputados de la Nación resolverá el jueves a la madrugada si legaliza el aborto. De los cinco diputados fueguinos que participarán del debate cuatro ya tienen su voto decidido: tres se pronunciarán a favor, dos en contra y uno no se ha expresado.

Gastón Roma del PRO-Cambiemos quien ha venido participando de las distintas marchas en la ciudad en contra del proyecto de legalización del aborto dijo que  se opondrá y respaldó la campaña “Salvemos las dos vidas”.

En tanto su compañero de bancada, Héctor “Tito Stefani” figura entre los veinte diputados “indecisos” que todavía no ha definido cuál será su voto el jueves. Apenas arrancó el debate en el mes de abril, el diputado nacional había manifestado que no tenía una postura tomada y que escucharía todas las posturas, pero no ha expresado hasta el momento su definición.

Quienes sí expresaron claramente su posición y lo harán a favor de la legalización son los integrantes del bloque del Frente para la Victoria: Martin Pérez, Ana Luz Carol y Matías Rodríguez.

“Yo he decidido votar a favor de la legalización entendiendo que mi voto fue reflexionado en plena conciencia y es una Ley que entendemos que tiene que resolver un problema de estricta salud pública”, destacó Pérez.

“Es un derecho que el Estado debe garantizar y una deuda pendiente”, dijo al respecto Matías Rodríguez.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS