jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 12 jun 2018

POLÍTICA

Legalización del aborto: “Es una Ley que viene a resolver un problema de estricta salud pública” dijo Martín Pérez

De los cinco diputados nacionales por Tierra del Fuego, tres votarán a favor de la legalización del aborto, uno de ellos es Martín Pérez (FpV). “Mi voto fue reflexionado en plena conciencia y es una Ley que entendemos que tiene que resolver un problema de estricta salud pública, afirmó.


El diputado fueguino Martín Pérez (FpV-PJ) dijo ayer que votará a favor de la legalización del aborto en la sesión que este miércoles definirá el futuro de la Ley en la Cámara Baja. “Está muy pareja la votación por lo que he podido escuchar en las últimas horas la verdad que hay incertidumbre respecto a lo que puede efectivamente suceder”, dijo Pérez en Radio Activa.

En este sentido afirmó que “creo que se  va a terminar sabiendo en el momento de la votación, este martes a las tres de la tarde se estará firmando el dictamen definitivo con lo cual vamos a tener una precisión respecto al proyecto final que se va a discutir”. “Es un final abierto lo que pueda llegar a suceder el miércoles o el jueves a la madrugada que calculo que vamos a terminar votando la Ley”, añadió.

Asimismo consideró que “hay cerca de 20 diputados que están indecisos o no han manifestado su voto y creo que entre martes y miércoles va a ser determinante para que tomen una decisión”.

Pérez remarcó que “hay mucha expectativa de la sociedad por este tema, hubo definiciones en algunos casos equilibradas, en otros casos encontradas o muy extremas. Yo soy de los que se inclinan más bien por encontrar una posición equilibrada, más allá de lo que cada uno de los diputados decida hacer, y encontrando en lo que piensa la otra persona un punto en común”.

Yo he decidido votar a favor de la legalización entendiendo que mi voto fue reflexionado en plena conciencia y es una Ley que entendemos que tiene que resolver un problema de estricta salud pública”, destacó.

Además recordó que “en mi caso fui padre hace tres meses y por supuesto que estoy enamorado de mi hijo y creo plenamente en la vida, eso está fuera de discusión. Eso lo he corrido teniendo en cuenta que yo he tomado la decisión junto a mi señora de ser padre porque hemos estado los dos de acuerdo y teníamos los dos el deseo serlo. Pero sé que hay muchas mujeres que están en otra situación, completamente distinta, tal vez con embarazos no deseados, situaciones de vulnerabilidad social, hay aspectos que no tienen nada que ver con lo que me ha pasado a mí en mi vida personal”.

“Yo he sacado de esto cualquier preconcepto religioso para tomar la decisión de emitir mi voto, siendo yo una persona católica que he concurrido a un establecimiento salesiano durante toda mi niñez y adolescencia, y eso no ha influido en lo más mínimo”, destacó.

En este mismo sentido afirmó que “creo que este proyecto de Ley debe sancionarse por una cuestión meramente de salud pública, y creo también que esta Ley no va a obligar a ninguna mujer a realizarse un aborto”.

“No es una Ley que promueva el aborto, es una Ley que promueve que las personas que en el plano de su conciencia decidan practicarse un aborto, no lo tengan que hacer de manera clandestina, porque creo que en la clandestinidad es cuando entran en juego otros factores, que la mujer pobre tenga que morir, que la mujer que tenga un recurso tenga que ir a pagarle a alguien que lo practica y se llena de plata con esta situación tan grave y problemática para una persona”, aseveró el Diputado Nacional.

Finalmente opinó que “si esta Ley no se sanciona no se va a resolver el problema del aborto en Argentina, se van a seguir practicando abortos clandestinos a mujeres. No importa la cantidad, no puede morir ni una mujer, porque tiene que estar presente el Estado para dar una contención  a la mujer, que cuando llegue al Hospital tenga una persona que la aconseje y le de cinco días para poder pensarlo, que la trate de convencer en todo caso que no se realice la práctica y tratar de contenerla desde el Estado para tener un acompañamiento, esas son las cosas que se discuten en el proyecto”.

“Hay una gran falacia en todo esto que han planteado algunos de que se está a favor o en contra de la vida, no es así, todos estamos a favor de la vida pero una vida donde la mujer pueda decidir si quiere seguir o no adelante con un embarazo no deseado”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS