viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 11 jun 2018

EDUCACIÓN

Aborto: la discusión entre un profesor y un alumno en una escuela de Tolhuin terminó con la intervención del Ministerio de Educación

Ocurrió en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin cuando un grupo de alumnos expresó con pancartas su posición a favor de la legalización del aborto. Uno de los chicos denunció que un docente en la puerta del colegio le quitó la pancarta y la arrojó a la basura y que luego expresó en sus redes sociales un comentario irónico tratándolo de “inútil”. El hecho derivó en la intervención del Ministerio de Educación.


Autoridades educativas de la Provincia encabezadas por el propio ministro Diego Romero y representantes legales del ministerio, se reunieron el viernes pasado en el Colegio con directivos y el docente involucrado en la polémica.

El hecho ocurrió en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin, cuando un grupo de alumnos expresó con pancartas su posición a favor de la legalización del aborto. Los chicos denunciaron que un docente en la puerta del colegio les quitó la pancarta y la arrojó a la basura y que luego expresó en sus redes sociales un comentario irónico con respecto a la actitud de uno de ellos tratándolo de “inútil”.

Romero señaló en Fm Aire Libre que “ha sido muy enriquecedor poder trabajar con el equipo directivo de la escuela, con el docente que ha estado involucrado a través de las redes sociales y este hecho que habían denunciado los alumnos, se estuvo clarificando esta situación y nosotros lo que pretendemos es que se trabaje institucionalmente”.

“Las autoridades de la escuela realizaron el planteo administrativo como corresponde y han escuchado a todas las partes que eso es fundamental, ahora lo importante es continuar trabajando con el estudiante que se ha sentido ofendido, con los demás estudiantes, y con los padres que son parte de la comunidad educativa”, expresó.

Respecto al docente involucrado, Romero señaló que vamos a iniciar una investigación sumaria que no es todavía un sumario y vamos a ver cómo se va desempeñando el tema.

“Acá hay dos hechos importantes que debemos resaltar, un tema que es el que está hoy en debate en la argentina que es la legalización del aborto, el docente niega haber tenido una acción en contra de un pensamiento o una definición que tienen los estudiantes; y por otro lado lo que se ha plasmado en las redes. Entonces yo creo que hay que separar los dos hechos, por un lado la Escuela seguirá trabajando en esto que ha iniciado en los distintos espacios curriculares sobre este debate que tiene que ver con la legalización del aborto con las posturas que todos los estudiantes puedan llegar a tener, acá tenemos también una radio al servicio de este debate”, dijo y añadió que “por otro lado tenemos el pedido de disculpas, el acercamiento de las partes, el reconstruir los vínculos entre el docente, los alumnos y los padres”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS