martes 16 de octubre de 2018 - Edición Nº757
Critica Sur » Turismo » 11 jun 2018

TURISMO

Preocupación por la temporada invernal: “Viene muy atrasado el tema de las reservas”

Los meses de mayo y junio habitualmente tienen poco movimiento, pero este año “se notó más” dijo el secretario de la Cámara Hotelera de Ushuaia, José Luis Recchia. Además expresó que “están complicadas también las reservas para el invierno que no falta nada”.


José Luis Recchia, Secretario de la Cámara hotelera, se refirió en Radio Nacional Ushuaia a la actualidad del sector y a las proyecciones respecto al invierno que se avecina: “Sinceramente están complicadas las reservas para el invierno que no falta nada” afirmó.

“Estamos viendo mal la situación en cuanto a la ocupación hotelera y en los restaurantes, sabemos que mayo y junio son meses de transición de la temporada alta hacia el esquí, pero este año se nota mucho más”, dijo.

Respecto a esta situación aseguró que hay diferentes causas. “Está cancelación del vuelo con Calafate hace que por ahí la gente que quiere hacer la rueda espere a que se renueve el puente entre las dos ciudades, todos los años había gente que lo hacía porque las tarifas son más bajas en mayo y junio y ahí es donde venía más turismo nacional que desapareció este tipo de turismo que hacía uso del puente en las temporadas bajas”, indicó.

Por otro lado agregó que “está la situación reinante en el país, las tarifas de Aerolíneas para la gente que no tiene la gimnasia como tenemos los fueguinos de sacar los pasajes con tiempo, por ahí hay gente que no está acostumbrada a este tipo de cosas, busca pasajes cinco días antes y salen como ir a Miami”.

“Todo eso es una sumatoria en una época donde hay poca gente habitualmente y por eso se nota mucho más”, añadió.

Recchia dijo que “sinceramente están complicadas también las reservas para el invierno que no falta nada, en 30 días los esquiadores tienen que estar acá, sabemos que este turista es más sensible, es como el golfista, espera a ver si la cancha está buena y las condiciones, ahí sacan el pasaje y van”.

“El Cerro va a estar en condiciones para el invierno, pero la difusión a nivel nacional no la tenemos como tienen otros destinos”, sostuvo.

Aun así admitió que “está muy atrasado el tema de las reservas, un poco es el Mundial, otro poco la problemática del país, pero entendemos que va a levantar por supuesto”. Se pueden hacer algunos incentivos que ayuden pero a realidad es que este puente con Calafate cortado en esta época, el clima económico reinante en el país, son varios eslabones que aportan a ver cada vez menos turistas”, expresó.

Sin embargo el empresario manifestó que “sabemos que es algo transitorio, agachamos y tratamos de esperar a que pase la tormenta pero en todos los sectores son meses difíciles mayo y junio donde además tenés el aguinaldo y los sueldos, tenés todo encima y no sabes de dónde manotear para ponerte al día”.

Respecto al balance de la temporada de verano que pasó, Recchia analizó que “fue igual que a años anteriores en cuanto a ocupación, hubo una pequeña merma de un 5% o 7% dependiendo las categorías, pero complicado viene hace cuatro o cinco años lo que son cabañas justamente por la oferta informal que existe en el destino y en el mundo”.

“A ellos les pega directamente y empieza a salpicar a categorías más altas, por eso hablamos de una disminución del 5% o 7% y se viene trabajando para regular este tema”, añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS