viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 11 jun 2018

SALARIOS

El Municipio de Ushuaia mejoró la última oferta salarial y aguardan la definición de los gremios

En una reunión que encabezó el sábado el intendente Walter Vuoto, la Municipalidad mejoró la oferta del 12%. Esta mañana las asambleas de trabajadores definirán si aceptan. “Si la asamblea ratifica este acuerdo, hoy mismo podríamos estar firmando con los gremios el nuevo aumento”, dijo el Jefe de Gabinete, Oscar Souto.


El viernes pasado terminó la conciliación obligatoria con los gremios municipales que reclaman por un aumento salarial en la Municipalidad de Ushuaia y el sábado se realizó una reunión con el propio intendente (Walter Vuoto) en la intendencia donde “mejoramos la última oferta del 12%” dijo hoy Oscar Souto, Jefe de Gabinete de la Municipalidad, en Radio Nacional Ushuaia.

Souto no quiso adelantar cuál fue la oferta final asegurando que “hay una asamblea en horas de la mañana donde los gremios se lo van a transmitir a los trabajadores y a partir de eso si la asamblea ratifica este acuerdo, hoy mismo podríamos estar firmando con los gremios el nuevo aumento”.

Sin embargo el funcionario afirmó que el nuevo ofrecimiento y el diálogo con los dirigentes “nos hace creer que estamos un poco más cerca pero sabemos que cualquier cifra que no sea la de recuperar lo que se pierde por la inflación no alcanza, ellos saben que es lo máximo posible, es una circunstancia compleja para el Municipio, porque es compleja también para la provincia”.

“Entendimos que en este marco de complejidad era lo mejor que podíamos ofrecer y veremos lo que resuelven los gremios, no queremos hablar por ellos”, añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS