viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 11 jun 2018

propuesta educativa

El Colegio María Auxiliadora retoma sus capacitaciones orientadas a docentes y padres

En el marco del proyecto educativo “Escuela Para Padres”, el Colegio María Auxiliadora de Río Grande retoma este mes una serie de capacitaciones que estarán centradas en la “educación emocional”, que serán coordinadas por el licenciado Lucas Malaisi, creador del proyecto de ley de Educación Emocional.


“La Escuela para Padres propicia encuentros gratuitos entre padres, docentes y profesionales, con el objetivo de abordar temáticas que colaboren a mejorar la educación de niños y adolescentes”, señaló la Rectora de la institución, Ana María Lovisolo.

Y remarcó: “Este año queremos trabajar la importancia de las emociones, por eso convocamos al Licenciado Malaisi, creador del Proyecto de Ley de Educación Emocional, junto a quien trabajaremos diferentes aspectos importantes de esta temática para conocer y poner en práctica en nuestro quehacer educativo diario”.

Lucas Malaisi es Licenciado en Psicología, egresado de la Universidad Católica de Cuyo.  Posgrado en Psicoterapia Gestáltica, Evaluación Psicológica y BioNeuroEmoción. Presidente de la Fundación Educación Emocional de Argentina. Autor de los libros: “Cómo ayudar a los niños de hoy: Educación emocional”, “Descubriendo mis emociones y habilidades”, “Modo Creativo: Educación emocional del adulto” y “Descubriendo emociones: Guía para padres y docentes”. Es conferencista y docente en Educación Emocional.

El temario propuesto para trabajar junto a los docentes de toda la ciudad el viernes 29 de junio de 8 a 11:30 horas es: “Salud emocional. Herramientas prácticas de autoevaluación y autovaloración. Taller sobre auto gestión y salud emocional. Resolución Ministerial 1225/18”.

En tanto que, junto a padres de familia y comunidad en general de toda la ciudad, la propuesta es para el viernes 29 de junio de 19 a 22 horas y se abordará la temática “Crisis evolutiva familiar. Crisis inesperadas. Procesos de duelo”. 

Para consultas e inscripción gratuita hasta el 25 de junio deberán enviar un correo electrónico a: [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS