viernes 22 de junio de 2018 - Edición Nº641
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 7 jun 2018

JUDICIALES

Por riesgo procesal deniegan la excarcelación del conductor del camión que arrolló a dos niños

Oscar Quiroga está imputado por el hecho ocurrido el viernes pasada en la bajada del barrio Dos Banderas de Ushuaia, donde perdió la vida un niño de 6 años y otro de 17 quedó internado en Ushuaia con lesiones graves.


El Fiscal Daniel Curtale se expidió este jueves en contra de conceder la excarcelación solicitada por la defensa de Oscar Natalia Quiroga, imputado del delito de homicidio culposo en concurso real con lesiones culposas agravadas.

Para el Fiscal el imputado podría tratar de eludir la acción de la justicia o entorpecer su investigación, influyendo en víctimas (tres menores) o testigos. Planteó que “existen obstáculos procesales objetivos tales como, el peligro procesal que implica el no haberse recepcionado aún varios testimonios de interés y sobre los cuales el imputado en libertad podría influir para que se manifiesten falsa o reticentemente”.

Señaló además que “restan llevar a cabo distintos tipos de pericias -a los fines de la respectiva acreditación del suceso- a fin de recabar mayores datos de las causas del incidente de tránsito investigado y toda otra medida que surja en consecuencia”.

Quiroga está imputado por el hecho ocurrido el 4 de junio, donde la vida un niño de 6 años y otro de 17 quedó internado en Ushuaia con lesiones graves o gravisimas, cuando el conductor de un camión Volkswagen, transitaba en bajada por la calle de acceso al barrio Dos Banderas hacía la Av. Héroes de Malvinas.

Según el requerimiento, el vehículo transitaba en bajada “con quiebre a la velocidad precautoria”, lo cual se ajusta a la Ley de Tránsito 24.449, que en su artículo 50 establece que el conductor debe circular siempre a una velocidad tal que, teniendo en cuenta su salud, el estado del vehículo y su carga, la visibilidad existente, las condiciones de la vía y el tiempo y densidad del tránsito, tenga siempre el total dominio de su vehículo y no entorpezca la circulación. De no ser así deberá abandonar la vía o detener la marcha.

Ayer la Jueza de Instrucción N° 2, María Cristina Barrionuevo indagó al hombre. A su término el Defensor Oficial Danilo Cambio solicitó que su defendido sea excarcelado bajo caución juratoria, por lo que la magistrada solicitó al Fiscal Curtale se expida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS