viernes 22 de junio de 2018 - Edición Nº641
Critica Sur » Industria » 7 jun 2018

los fabricara a traves de solnik

Nokia vuelve a la Argentina y acelera sus planes productivos en Tierra del Fuego

La empresa HMD anunció hoy el regreso de los teléfonos Nokia al mercado argentino y presentó la nueva línea de smartphones que comercializará este año y que en al menos en dos meses comenzará a ensamblar en la planta que su socio local acondiciona en Tierra del Fuego.


El vicepresidente para Américas de HMD, Maurizio Angelone, dio a conocer este mediodía en un encuentro con la prensa la nueva línea de smartphones que comenzará a comercializar la marca en el país y dio detalles sobre la etapa productiva local que prevé la marca para fortalecer su regreso.

HMD es una firma finlandesa que desde 2016 tiene los derechos para diseñar, fabricar y vender smartphones bajo la marca Nokia, así como también para vender sus celulares tradicionales.

La empresa asociada Solnik iniciará un proyecto de producción local en Tierra del Fuego que contará con la articulación y transferencia de know-how desde FIH, lo que anticipan permitirá producir "millones de equipos al año" y un "número importante de puestos de trabajo" directos e indirectos, aunque en ninguno de los dos casos se quisieron precisar las cifras.

"Solnik se encuentra realizando una considerable inversión en su planta en Tierra del Fuego con el fin de poder contar con tres líneas exclusivas para los nuevos equipos Nokia, adecuadas a los estándares de calidad globales", afirmó Angelone.

Al ser consultado por Télam sobre la afectación de los proyectos de la empresa por los movimientos macroeconómicos de las últimas semanas, el directivo explicó que "las noticias del tipo de cambio y la inflación es algo reciente que no hemos visto llegar ni planeado, pero de todas maneras nada cambió en términos de planes".

"Por el contrario -agregó- esta situación financiera puede empujarnos a acelerar y enfocar más la actividad de ensamblado en Tierra del Fuego y hacer crecer el portafolio de modelos en el país más rápido de lo inicialmente previsto, ya que la idea era tener un balance de producción y de importación".

Para Angelone, "gracias a la apertura comercial y la proyección hacia el resto del mundo, Argentina se transformó en una plaza importante en la industria de telefonía celular".

"Vemos en el país un contexto propicio y un mercado con mucho potencial para el desarrollo de la industria, resultando a su vez fundamental para su expansión global. Es por eso la entrada al mercado argentino es uno de los lanzamientos más importante de 2018”, afirmó el directivo.

Se anticipó en el evento que los primeros modelos -los smartphones Nokia 1, Nokia 3 y Nokia 6.1 todos con el sistema operativo Android-  estarán disponibles antes de terminar junio en más de mil locales y en las tiendas virtuales de las más importantes cadenas de retail del país, con valores que se extenderán desde los 4.399 pesos a los 12.999 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS