viernes 22 de junio de 2018 - Edición Nº641
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 6 jun 2018

USHUAIA

Continuará detenido el chofer del camión que arrolló a dos niños en el ingreso al Dos Banderas

La Jueza de Instrucción María Cristina Barrionuevo indagó este miércoles al hombre imputado por el Ministerio Público Fiscal de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas. En el trágico accidente falleció un niño de 6 años y su hermano de 17 sufrió lesiones.


Pese a que el Defensor Oficial Danilo Cambio solicitó su excarcelación bajo caución juratoria, luego de tomarle declaración indagatoria, la magistrada resolvió que continúe detenido hasta que el Fiscal en turno, Daniel Curtale se expida. El funcionario tiene 24 horas para dictaminar.

El Fiscal requirió la instrucción sumaria por el hecho ocurrido el 4 de junio, donde perdió la vida un niño de 6 años y otro quedó internado en Ushuaia, momentos antes de las 16, cuando el conductor de un camión Volkswagen, -identificado como Oscar Natalio Quiroga- transitaba en bajada por la calle de acceso al barrio Dos Banderas hacía la Av. Héroes de Malvinas.

Según el requerimiento, el vehículo transitaba en bajada “con quiebre a la velocidad precautoria”, lo cual se ajusta a la Ley de Tránsito 24.449, que en su artículo 50 establece que el conductor debe circular siempre a una velocidad tal que, teniendo en cuenta su salud, el estado del vehículo y su carga, la visibilidad existente, las condiciones de la vía y el tiempo y densidad del tránsito, tenga siempre el total dominio de su vehículo y no entorpezca la circulación. De no ser así deberá abandonar la vía o detener la marcha.

El conductor no habría respetado la velocidad precautoria, por el “exceso de velocidad y/o dificultades en el frenado o mecanismo de frenos”, por lo que terminó arrollando a 2 niños menores edad, provocando la muerte del de 6 años y en el joven de 17, lesiones graves o gravísimas.

Por otro lado, el Fiscal Curtale amplió el requerimiento de instrucción, entendiendo que corresponden investigarse los daños producidos en el cuerpo y/o su salud de una niña que iba a bordo del camión y se arrojó del mismo antes de llegar a Héroes de Malvinas, por imprudencia o negligencia, ocasionados por el conductor del vehículo.

Cabe mencionar, que desde el primer momento del hecho, se ofreció asistencia y contención a los padres de los niños víctimas, a través de la Subsecretaria de Protección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS