viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 6 jun 2018

POLÍTICA

Villegas dijo que algunas decisiones de Boyadjián son un “dolor de cabeza” para el MPF

El legislador del Movimiento Popular Fueguino se refirió al acercamiento de la Senadora Miriam Boyadjián al espacio Cambiemos en el ámbito nacional y dijo que no será determinante de cara a las elecciones de 2019. “No podemos hacer futurología” dijo e incluso señaló que “tenemos a la Gobernadora que se junta con dirigentes del MPF para programar y diagramar una interna en contra nuestra en 2019”.


Consultado sobre el posicionamiento de la Senadora del MPF Miriam Boyadjián en la votación que días atrás tuvo del lado del Gobierno Nacional respecto al proyecto para retrotraer las tarifas, el legislador Pablo Villegas señaló que “yo respeto la decisión de lo que ha votado Miriam pero no la comparto, esto lo digo como dirigente del Movimiento”.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el parlamentario señaló que “no hubo consultas previas a nuestra organización política, no hubo una consulta a la Convención, generalmente no se hace, no es que sea un caso puntual sino que no se hace salvo temas muy puntuales” dijo y añadió que  “seguramente Miriam ha tenido sus fundamentos para votar en tal o cual sentido”.

El posicionamiento del MPF fue motivo de discusión incluso en las últimas elecciones, cuando se planteó un acerecamiento al massismo o bien independiente de espacios partidarios nacionales, situación que actualmente cambió con el acercamiento de la senadora Boyadjián al oficialismo,  al integrar el interbloque de Cambiemos en el Congreso.

“Está interbloqueada a Cambiemos, para algunos es un dolor de cabeza algunas cuestiones, es un verdadero de dolor de cabeza, pero es una decisión de Miriam y uno lo respeta”, dijo Villegas.

El parlamentario aseguró que “en términos políticos personalmente estoy muy alejado de muchas decisiones del Gobierno de Cambiemos, si nos van a querer vender como un logro de gestión una devaluación como la que se ha generado en un escenario desbordado y el broche es el acuerdo con el FMI, uno va a estar siempre en la vereda de enfrente”.

“No sé qué postura hubiera adoptado Garramuño” respondió el legislador al ser consultado respecto a que la banca la ocupó Boyadjián luego de que falleció el histórico dirigente del Movimiento Popular Fueguino. “Más allá de que lamentablemente el negro no está y su ausencia se hace sentir en todo sentido para la gente del MPF y también para toda la gente de la provincia, Miriam tiene bien ganado su lugar y lo está ejerciendo del modo que ella entiende que es lo mejor, por ahí uno coincide con algunas decisiones y con otras no”, manifestó.

En este orden sostuvo que “tengo la tranquilidad de decirlo claramente porque en más de una oportunidad también se lo he dicho personalmente”.

Finalmente, consultado sobre si de cara al 2019 el alineamiento de Boyadjián con Cambiemos a nivel nacional podría significar que un sector del MPF también se alinea a nivel provincial con Cambiemos señaló que “eso es hacer futurología”.

En este punto Villegas incluso dijo que “tenemos a la Gobernadora (Rosana Bertone) que se junta con dirigentes del MPF para programar y diagramar una interna en contra nuestra en 2019. Este es un pueblo chico y uno sabe, quieren armar la lista de Bertone dentro del Movimiento Popular Fueguino para ir en contra de las listas que podamos llegar a representar algunos”.

Si bien no quiso dar nombres dijo que “se reúnen con algunas personas del Movimiento, hoy todos hablan con todos, ahora de ahí a poder definir cómo se van a jugar los futuros armados políticos me parece que es muy arriesgado y sería actuar con mucha ligereza de mi parte decir algo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS