viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 6 jun 2018

duplicaran el tamaño del gimnasio

Gobierno cederá una parcela para la obra de ampliación del Colegio Don Bosco en Ushuaia

La gobernadora Rosana Bertone visitó ayer el Colegio Don Bosco de Ushuaia, donde participó de la conmemoración por el 120 aniversario de la apertura de la primera parroquia de la capital provincial. En ese marco, anunció la cesión en comodato de una parcela destinada a la obra de ampliación de la institución.


Tras la conmemoración en el recientemente reconstruido antiguo templo, oficiada por el director de la obra Salesiana en Ushuaia, Osvaldo Braccia, la gobernadora Rosana Bertone mantuvo una reunión con miembros de la Misión Salesiana y docentes del Colegio, oportunidad en la que se avanzó sobre la cesión en comodato de una parcela de tierra sobre las que está edificada la institución educativa, lo que permitirá que avancen con una obra de ampliación que incluye duplicar el tamaño del gimnasio, ampliar el sector de aulas y construir una segunda planta sobre Av. San Martín.

Tras manifestar que “la visita de la Gobernadora nos enorgullece como institución”, el religioso comentó que “nos pareció oportuno coordinar con ella los festejos de los 120 años de la primera iglesia parroquial de Ushuaia” ya que “para nosotros es muy importante este espacio que habla de las huellas y de la historia de la congregación acá en la Isla”.

En cuanto a la charla de Bertone con los estudiantes de la institución, expresó que “me pareció muy lindo que los chicos espontáneamente le hicieran preguntas de carácter político y sobre todo que la Mandataria se haya tomado un tiempo para contestarles personalmente a uno por uno”.

Por su parte, el administrador de la Misión Salesiana, Santiago Luayza, explicó que "la parcela que hoy la Gobernadora nos va a ceder originalmente era de los salesianos pero luego por requerimiento de la Provincia en 1915 fue expropiada, y años más tarde fue devuelta en comodato".

Luayza comentó además que "la Gobernadora accedió a cedernos la propiedad de la parcela y estamos muy agradecidos por eso, ya que constantemente buscamos mejorar nuestra propuesta para los jóvenes de la ciudad" y agregó que "la obra que queremos llevar adelante busca ese fin y se vería trabada por esta situación".

Acompañaron a la gobernadora el secretario de Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani; y la secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS