viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº788
Critica Sur » Provincia » 5 jun 2018

caida de contratos

Industria fueguina: "No es noticia cuando ingresaron más de mil personas este año"

Así lo sostuvo el ministro de Industria, Ramiro Caballero, sobre la caída de contratos eventuales en el sector. Reiteró que esta situación estaba prevista, pero lamentó que en los medios tome mayor notoriedad “cuando finaliza algún tipo de contrato, que estaba previsto” y “no es noticia cuando ingresaron más de mil personas este año”.


En declaraciones a Capicúa (FM del Sur), el ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero, reiteró que la caída de contratos en distintas empresas de Río Grande era una situación que “todos conocían, tanto el trabajador como el sector sindical y empresario”.

Y lamentó que “en el momento en que finalizan contratos como ha sucedido en Río Grande, que ya se sabía, se hace mucho más público eso que cuando se toma empleo”.

No es noticia cuando ingresaron más de mil personas este año sino cuando se finaliza algún tipo de contrato que estaba previsto”, señaló el funcionario.

Caballero aseguró que “la realidad es que la gente necesita trabajo y continuidad laboral”, asegurando que “el problema que existe en el sistema contractual en la industria de Tierra del Fuego es que genera incertidumbre en la ciudadanía, y por desconocimiento se hablan cosas que no corresponden”.

En todo momento lo que hay que buscar es empleabilidad, estabilidad laboral y mejorar la productividad, que es lo que hace Tierra del Fuego permanentemente con todos los actores y el Estado Nacional”, sostuvo.

Asimismo, Caballero insistió en que “lo que sucedió ahora es que el contexto de la economía nacional no acompaña”, asegurando que “para los próximos meses no sabemos si esto se va a acomodar, si va a pararse la inflación y de esa manera mejorar y equilibrar las producciones en Argentina”.

 

El empleo que existe actualmente es bueno, obviamente hubiese sido ideal poder continuar con estos contratos, pero hay que buscar herramientas para que esa gente que podría tener expectativas laborales en el futuro las tenga lo antes posible”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS