jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Policiales » 5 jun 2018

POLICIALES

Detuvieron en Ushuaia a una mujer sospechada por el homicidio de su esposo

El hombre de 70 años estaba postrado en su domicilio hace seis meses a raíz de una parálisis de su cuerpo producto de un ACV. Fue encontrado por la Policía en el suelo y con una soga en el cuello. Las pericias determinaron que fue ahorcado y por el caso se encuentra detenida su pareja.


A raíz de un llamado telefónico al 101, la Policía tomó conocimiento  ayer de que en el interior de una vivienda situada en Aristobulo del Valle al 500 de Ushuaia se encontraba un hombre identificado como José Juvenal Huenante de 70 años de edad, sin signos vitales. El hombre se veía afectado desde hace 6 meses por una parálisis de su cuerpo producto de un ACV,  dolencia que lo mantenía postrado en su domicilio.

Personal policial de la Comisaria Tercera de Ushuaia, confirmó la presencia del cuerpo un hombre mayor de edad, sin signos vitales, en el interior de una vivienda, el cual y del revelamiento efectuado preliminarmente en la escena, había sido localizado tirado en el piso, con una soga enroscada en su cuello.

A partir de pericias criminalísticas de la División Policía Científica Ushuaia, se comenzaron a desarrollar las primeras recolecciones de evidencia en el lugar del suceso, de lo cual y producto de la labor profesional de los peritos intervinientes y de la tarea del médico forense –autopsia mediante-, surgió de los vestigios recolectados que la víctima había padecido su deceso por “estrangulamiento”, con  indicios que a la luz de los peritajes científicos revelaron que no fueron autoinfligidos, descartándose de esta manera la hipótesis del suicidio; orientando en consecuencia a la participación de una tercera persona como autor de la maniobra ilícita en el lugar.

Una vez confirmada la escena de homicidio dispuesta en el lugar, se dio intervención a personal de la División Delitos Complejos Ushuaia, por disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Ushuaia que interviene en el caso.

Así se comenzaron a desarrollar las tareas investigativas para establecer el esclarecimiento del macabro asesinato; de las preliminares pesquisas, el desarrollo y despliegue de tareas investigativas al caso en cuestión sumado a como fue hallado el lugar del hecho y otros detalles sugestivos de la escena del crimen; se pudo establecer un fuerte marco de sospecha vinculante con la autoría del hecho, direccionado hacia la figura de la esposa del fallecido; una mujer identificada como María Mercedes S. M, de 69 años de edad, quien convivía en el mismo domicilio de la víctima, siendo ambos los únicos ocupantes de la vivienda; imputada actualmente como presunta autora del homicidio.

Asimismo trascendió  que conforme a estos elementos probatorios reunidos, elevados al tribunal interventor, este dispuso sobre la principal sospechada en el caso, su detención en carácter de incomunicada  a disposición del juez.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS